Iglesias en Gante

¡Buenas! Gante no es una ciudad que destaque por sus iglesias, sin embargo existen varias en la ciudad y en este post vengo a enseñaros tres. Posiblemente la iglesia más conocida de la ciudad sea la Iglesia de San Nicolás, de la que ya os hablé en el post de Korenmarkt, así que en el post de hoy os voy a mostrar otras tres.

Iglesia de San Nicolás

Iglesia de San Miguel

Esta será posiblemente la segunda iglesia más conocida después de la Iglesia de San Nicolás. Fue construida por el gremio que se dedicaba a comercializar con el grano y el maíz; sin embargo, la torre, que debería medir 134 metros de altura, se quedó sin construir porque el gremio se quedó sin presupuesto. Actualmente la torre mide 24 metros y recuerda esa etapa de crisis que sufrió el gremio.

Iglesia de San Miguel

Esta Iglesia se encuentra en pleno centro de Gante, junto al puente de San Miguel desde el que se pueden apreciar las maravillosas vistas de Graslei y Korenlei, las tres torres  y la propia iglesia. Permanece abierta desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de lunes a sábado de 14:00 a 19:00 y del 1 de octubre al 20 de octubre los sábados de 14:00 a 19:00.

Iglesia de San Miguel

La Iglesia de Santiago

En el siglo XV surgió el propósito de hacer de la Iglesia de Santiago una imponente iglesia gótica. La reconstrucción comenzó con el coro y presbiterio así como las capillas pero no finalizó ahí. La Iglesia tiene una mezcla de estilos: románico, gótico temprano y el extravagante gótico del siglo XV. Posteriormente, la iglesia ha sufrido algunas modificaciones. Actualmente, la plaza Bij Sint-Jacobs, en la que está ubicada la iglesia, constituye el epicentro de las Fiestas de Gante.

Iglesia de Santiago

Iglesia de San Macharius

Esta Iglesia se encuentra junto a Portus Ganda, a unos quince minutos andando del centro histórico de la ciudad. La Iglesia de San Macharius está próxima a la Abadía de San Bavón.

Iglesia San Macharius

¡Hasta pronto!

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. […] Con el paso de los años la abadía se convirtió en una de las abadías más poderosas de Flandes. Macharius fue un peregrino que murió allí de peste y actualmente se da ese nombre a la zona de la abadía y a la iglesia que aún se mantiene, Iglesia de San Macharius, de la que os hablé en el post anterior. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *