Halfvastenfoor o “Feria de media cuaresma” (I)

¡Hola a todos!

¡Mes nuevo, eventos nuevos! Y empezamos a la de YA: desde hoy sábado 3 hasta el domingo 25 de este mismo mes, podremos disfrutar de la “feria de media cuaresma” o “Halfvastenfoor” en Gante. 

Se trata de un conjunto de más 100 atracciones divididas en tres plazas distribuidas por la ciudad, apunta: Sint-Pietersplein, Kramersplein y Sint Amandplein. Allí se concentrarán niños, jóvenes y mayores para pasar una tarde divertida jugando a las máquinas recreativas, subiendo en montañas rusas, tiovivos o coches de choque. Tampoco podemos olvidarnos de disfrutar de unas deliciosas patatas o de unos gofres en cualquiera de los puestos de comida.

Halfvastenfoor: la feria de Cuaresma

Como curiosidad, esta feria se remonta a 1497, cuando Felipe El Hermoso, el padre de Carlos V, otorgó una patente perpetua a Gante para organizar el Halfvastenkermis cada año.

Yo de momento os dejo un link donde podéis descargaros unos cupones de descuento para numerosas atracciones, haciendo click aquí. Y pronto nos veremos con un vídeo dónde os enseñaré cómo es esta feria en la realidad.

¡Nos leemos pronto!

Compartir en:

Comments

  1. […] principio del mes os comentaba en este  post lo que era la fiesta de Halfvastenfoor. Por ello, hoy os traigo una pequeña parte de esta feria […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *