Gante, ciudad estratégica

Publicado en el blog de Gante por

Flandes, la región del norte de Bélgica, es una región pequeña, pero con muchos sitios que visitar. Con unas dimensiones muy pequeñas, posiblemente comparable con alguna provincia española, más de la mitad de la población belga vive aquí y es conocida, sobre todo, por el neerlandés y sus tres joyas: Amberes, Brujas y . Sin olvidarnos por supuesto, de la capital, .

Hoy os presentamos las ventajas que tiene para desplazarnos por la ciudad, la región, el país o para cruzar fronteras. Todo es posible. Si está entre las ciudades que quieres ver en Bélgica, entonces pocas ideas me quedan por contarte. Pero si te lo estás pensando, adelante, lee este post porque te facilitará mucho la estancia y aprovecharás mucho el tiempo por Flandes.

Gante, ciudad estratégica - WP 20170128 14 10 06 Pro 1024x576 - Gante, ciudad estratégica

Lo más fácil (y casi siempre, lo más barato) para viajar por Flandes es el tren. Si tienes menos de 26 años, puedes conseguir el Go Pass, una bono que te permite hacer 10 viajes (independientemente de la distancia entre los dos destinos) dentro de Bélgica. Cuesta 51€ y siempre que viajes en tren, tienes que rellenar el Go Pass antes de montarte (si lo rellenas después, corres el riesgo de que no te compute como viaje y que sea visto como falta por el revisor). Además, si viajas durante los fines de semana, los billetes de tren son más baratos para todos los públicos. La franja horaria de trenes es muy amplia, teniendo en cuenta la poca actividad que hay a partir de las 7 u 8 de la tarde. Así, puedes viajar entre las principales ciudades flamencas hasta las 10-11 de la noche y comenzar la visita turística o enlazar a otras estaciones desde las 6 de la mañana. Igual ocurre con el aeropuerto Zaventem Internacional de . Para ir a , por ejemplo, el último tren directo es a las 11 de la noche, en dirección a Brujas.

Algo que es muy curioso entre los estudiantes belgas es el hábito de volver a casa todos los fines de semana, debido a que la mayoría de los estudiantes (en o en cualquier otra ciudad) vienen de pequeñas ciudades de alrededor. Al final, esto provoca que los viernes y los domingos por la tarde sean, y me remito a palabras de un belga, “los peores días para viajar”. Dada la enorme cantidad de estudiantes que viajan estos dos días, los viajes pueden hacerse pesados.

Visitar Flandes desde

Para ir a Brujas o a cualquier ciudad del (nor)oeste (Ypres, Kortrijk) o dirección este ( o Lovaina): desde la estación Sint-Pieters. En el caso de Brujas y , hay trenes cada media hora, y los hay muy rápidos (20′).

Gante, ciudad estratégica - WP 20170128 14 10 00 Pro 1024x576 - Gante, ciudad estratégica

Para ir a Amberes o al norte de Flandes (dirección Holanda): también desde la estación Sint-Pieters, pero si estás alojado en la parte norte de la ciudad (por casco histórico), resulta más rápido coger el tren en la pequeña estación Dampoort.

Para llegar a la estación Sint-Pieters desde el centro: tranvía 1, 21 o 22.

Conexiones entre las dos estaciones: autobuses 70, 71, 72, 76, 77 o 78.

Viajar al extranjero desde

Los autobuses de las principales líneas (Eurolines y Flixbus) se cogen en la estación de Daamport. Puedes llegar a París en 3 horas o a Londres en 7.

, siempre cerca

A media hora de la playa, a otra media hora de la capital, a una hora de Francia y Holanda. Con conexiones internacionales, con tres aeropuertos cerca (el internacional de o Zaventem, el de Brujas-Ostende y el de Deurne, en Amberes), además de autobuses frecuentes al aeropuerto de bajo coste Charleroi, en la región sur de Bélgica.

Como ves, tiene una posición estratégica para que sea, entre otras cosas, tu lugar de estancia en Flandes. te lo pone fácil…

No dejes de leer el blog, pronto comienzan mis rutas por Flandes ¡Esperemos que de tiempo a todo!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*