Para aquellos amantes de la fotografía o para aquellos a los que os gusta simplemente observar una buena foto y ver otras realidades, este verano estáis de suerte porque el Museo de Fotografía de Amberes (FoMu) tiene una planta entera con dos exposiciones muy interesantes.
La exposición «Wish I Were Here« de Bertien van Manen. Desde 1970 esta fotógrafa ha dedicado su vida a capturar a través de la lente el día a día de la gente que se ha ido encontrando a lo largo de su vida. Bertien van Manen estudió francés, alemán y ruso, Sus libros de fotografía han sido expuestos en museos como el MoMa de Nueva York, en el Stedelijk Museum de Amsterdam, en el Fotomuseum Winterhur y en la Maison Européenne de la Photographie en París.
La exposición «Santa Barbara« de Diana Markosian. Esta exposición pretende mostrar vida de la familia de la artista, como emigraron a América y como persiguieron el sueño americano. En esta exposición la artista pretende entender la decisión que tomó su madre al decidir dejarlo todo y mudarse a Estados Unidos, tras el colapso de la Unión Soviética y la pobreza que esto causó durante aquella época. Algunos de sus proyectos han sido presentados en The New Yorker, Vanity Fair y Vogue Magazine y esta exposición fue expuesta primero en el San Francisco Museum of Modern Art y en el Center of Photography en Nueva York.
A mí me encantó la exposición de van Manen, tiene un enfoque muy social y le gusta trabajar con contrastes de blanco y negro. Además, ha viajado por muchos países, entre la antigua Unión Soviética, China y Europa y esto se ve reflejado en sus fotos.
El museo está situado al sur de la ciudad, concretamente en Waalsekaai 47, 2000 Amberes. El horario de apertura es de 10.00h a 18.00h y los tickets cuestan 10 euros, pero si sois menores de 26 solo os costará 6 euros.
¡Si os pasáis por ahí dejad en comentarios que exposición os ha gustado más!