El otro día estaba paseando cerca de las universidades de Hasselt haciendo tiempo hasta que empezara mi clase y me encontré un gimnasio en mitad del parque. Se llama fitness container. ¿Lo conocíais?
Es un “contenedor de entrenamiento funcional” que te permite crear tu propio gimnasio y modificarlo de manera sencilla y guardar todo el material en el interior del contenedor. En Hasselt se ubica en el Kapermolenpark, cerca del Jardín Japonés.
Este circuito de entrenamiento esta en el parque al aire libre y aunque en invierno haga mucho frío, con buen tiempo se puede entrenar ahí. Se usa para las clases de fitness al aire libre, pero lo dejan montado para que todo el mundo (en las horas que no se impartan las clases) pueda usarlas.
Con la tarjeta de deportes puedes apuntarte a las clases por veinte euros todo el curso y por 45 sin la tarjeta de deportes. Dos horas de fitness a la semana al aire libre cerca de la universidad. ¿Os apuntaríais o sois más de gimnasio en interior?
Para quien le interese ir en las horas libres, los materiales que hay son los de la foto: barras, cuerda, anillos, neumáticos, redes y una colchoneta. Cuando vayáis puede que el circuito lo hayan modificado para las clases, pero seguro que lo podéis disfrutar igual.
Nos leemos pronto
Paula Azuara Romero