Excursiones veraniegas (III): Aarschot

Publicado en el blog de Lovaina por

Agosto ya está aquí y con el os traemos una nueva entrega de pequeñas excursiones que podéis hacer para visitar y conocer pueblos algo desconocidos para el gran público pero que guardan la esencia y la tradición flamencas en sus calles edificios. Sin salir de la regios de Brabante, nos dirigimos unos veinte kilómetro sureste hasta arribar a la pequeña ciudad de Aarschot. Aarschot tiene una población aproximada de unos 25 mil habitantes y está bañada por las aguas del río Demer.

30.07_Aarschot (1) (FILEminimizer) Excursiones veraniegas (III): Aarschot - 30 - Excursiones veraniegas (III): Aarschot30.07_Aarschot (6) (FILEminimizer) Excursiones veraniegas (III): Aarschot - 30 - Excursiones veraniegas (III): Aarschot

Ciudad de muy antigua tradición, sus origines se remontan casi un milenio atrás. Tuvo el honor de ostentar un ducado durante el reinado de Felipe II. Su edificio más representativo es la Iglesia de Nuestra Señora, cuya construcción data de finales del siglo XIV y que mezcla el estilo gótico inicial con algunos toques renacentistas posteriores. Su torre se erige orgullosa , con alrededor de 80 metros de altura, gobernando el cielo de la localidad. Otro conjunto arquitectónico que merece la pena visitar es el Beguinaje, que forma parte del patrimonio cultural reconocido por la Unesco. Fue construido a mediados del siglo XIII, pero ha sufrido varios incendios que han acabado con gran parte del complejo. En los años cincuenta, tras los desastres ocasionados por la guerra, se decidió hacer una restauración de las casas que aun quedaban en pie.

30.07_Aarschot (5) (FILEminimizer) Excursiones veraniegas (III): Aarschot - 30 - Excursiones veraniegas (III): Aarschot30.07_Aarschot (3) (FILEminimizer) Excursiones veraniegas (III): Aarschot - 30 - Excursiones veraniegas (III): Aarschot30.07_Aarschot (16) (FILEminimizer) Excursiones veraniegas (III): Aarschot - 30 - Excursiones veraniegas (III): Aarschot

Aarschot es facilmente accesible tanto por tren como por autobús. Para los más intrépidos, existe la posibilidad de recorrer el trayecto en bicicleta, cuyo trayecto no debería llegar a la hora y media. Además, cuando acabéis de visitar la ciudad, podéis acudir al cine, ya que tienen importantes descuentos para estudiantes.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*