Esculturas de Hielo en Brujas

Publicado en el blog de Gante por

Mi segunda visita a Brujas fue con motivo del Festival de la Nieve y el Hielo que ahí tiene lugar desde el 23 de noviembre de 2012 hasta el 6 de enero de 2013, abierto cada día de 10 de la mañana a 7 de la tarde, incluyendo incluso los días festivos.

Este año la temática ha sido de ficción y basada en las películas y libros de Harry Potter, el Señor de los Anillos y la reciente película, aunque de malas críticas, el Hobbit.

Una vez entras no hay vuelta atrás, todo lo que te rodea es hielo. No tan solo las esculturas, sino también los “edificios” de allí dentro. Las paredes, las escaleras, los castillos, torreones… absolutamente todo está construido en hielo. Desde enanos, elfos, demonios, caballeros oscuros y magos, si no fuera por el frío que nos despierta pensaríamos que estamos inmersos en un cuento fantástico.

¿Queréis ver un vídeo del lugar? ¡Pinchad aquí!

Los precios de la entrada para estudiantes son de 11€, pero si planeáis ir en grupos de más de 20 personas el precio se os reduce a 9€.

Eso sí, id más abrigados de lo normal, pues para que todo se conserve bien la temperatura en el interior del recinto es de una constante de -6ºC, aunque por suerte en unos 20 minutos máximo ya lo tienes todo visto, por lo que no has de sufrir durante demasiado tiempo. Y si te entra mucho frío siempre puedes tomarte un vino caliente en el bar helado (no sé cómo el camarero aguanta tantas horas dentro). Aunque tras estar ahí, una vez sales al exterior de nuevo tienes la sensación de encontrarte en el Caribe, ¡qué alivio!

 

RECOMENDACIÓN: ¡Tirarse por el tobogán de hielo!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*