Escapada a Brujas

Publicado en el blog de Gante por

Brujas, Brugge, Bruges, Brügge… un destino obligatorio si estás en Flandes.

Es una de las ciudades más bellas de Europa, su casco antiguo, mantiene intacta la arquitectura medieval. Sus numerosos canales, que atraviesan la ciudad, la han hecho merecedora del apodo “la Venecia del norte” y rápidamente entendemos el origen del nombre, pues Brug significa “puente”.

Para convenceros, solo os diré que es una de las ciudades medievales más bien conservadas del mundo. ¿No te parece un argumento de peso? Entonces solo queda añadir los chocolates, la cerveza, la artesanía, la magia que esta ciudad desprende por todos lados, los detalles de sus fachadas y esquinas, sus canales decorados con flores y enormes árboles…

Como en toda ciudad con canales, en Brujas también se puede hacer un crucero para ver los rincones más escondidos. ¿Sabías que solo un número muy pequeño de familias tiene licencia para hacer estos tours en barco?

Top 5: qué no te puedes perder:
  1. Grote Markt (la Plaza Mayor) y su Belfort (campanario) al que se puede subir y gozar de las vistas que ofrece.
  2. Plaza Burg donde encontraras el Ayuntamiento de estilo gótico y la Basílica de la Santa Sangre, de estilo románico y neogótico.
  3. Rozenhoedkaai “Muelle del Rosario”, lugar emblemático por sus vistas y seguramente el más fotografiado.
  4. Groeningemuseum donde podrás ver una de las más amplias muestras de arte de la Escuela Flamenca; Jan van Eyck, Hugo van der Goes, Gerard David…
  5. Onze-Lieve Vrouwekerk (Iglesia de Nuestra Señora) que alberga la estatua de la “Virgen con el Niño” de Miguel Ángel.
Horarios y precios de los museos de Brujas

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*