Buenas tardes de sábado⛅️mis queridísimos lectores,
El título de hoy anticipa una gran historia, de esas que duelen y amargan pero a la vez emocionan por la valentía y fortaleza💪🏼 de sus protagonistas, convirtiéndonos a aquellos que somos testigos en seres renovados por la empatía y el amor que emanan.
El Museo Dr.Guislain🏛 de Gante será testigo hasta mayo de este año de la desgarradora historia de tres parejas, la cuales, luchan contra un enemigo común que atormenta la armonía de sus vínculos.
Pero no os equivoquéis, estas relaciones no son amorosas💔, si no familiares, siendo Charly y Valerie, Dieter y Nicole, Sam y Joris, los padres e hijos cuyas conexiones se han visto detonadas por el elemento de la adicción, la dependencia y el dolor.
Les presento
✒️ENTRE NOSOTROS✒️
Cómo sobrevivir a una adicción
Un proyecto artístico creado por la magnífica fotógrafa 📷 Lieve Blancquaert y la productora De Chinezen 📽, para mostrarnos como la adicción se interpone irremediablemente entre personas que se aman.
Fotografías y grabaciones de testimonios reales nos ayudan a comprender la dureza de la exhibición que se nos está presentando, siendo estas piezas, relatos desgarradores en los que hijos desesperados como Charly, nos cuentan como su propia madre, Valerie, está sumida en una espiral de supeditación hacia las pastillas, sin las cuales no puede pasar ni un sólo día y que la han convertido en una sombra de lo que era.
Algo igual de horrible es lo que le sucede a Nicole, una madre frustrada y consumida por el abatimiento al observar que su hijo, Dieter, cada vez está más cerca del alcohol y de las drogas y más lejos del hogar y los ojos que le vieron crecer.
Y la última historia, protagonizada por Sam y su hija, Joris, el personaje más joven de la muestra. Siendo tan sólo una niña, Joris se ha tenido que enfrentar al miedo de observar como su padre llegaba borracho a casa sin poder mantenerse en pie, estando la confianza desde aquel momento sepultada en un profundo pozo del que no sabremos si podrá salir.
Historias absolutamente necesarias que nos hacen abrir los ojos y comprender la gravedad de lo que realmente es una adicción, una constante lucha entre el amor y la dependencia.
No perdáis la oportunidad de visitar estos desoladores y, a la vez, maravillosos relatos sinceros y osados, que estas familias han sido capaces de compartir con nosotros.
Charly y Valerie, Dieter y Nicole, Sam y Joris, jamás os rindáis.
Un gran abrazo,
Rosa Bleda💛