El área metropolitana de Bruselas aglomera unos dos millones de habitantes y constituye la área urbana más grande de Bélgica. Esta gran aglomeración de persona, hace que Bruselas y su área metropolitana están siempre llenas de arte, cultura, eventos… En definitiva, hace que sea difícil aburrirse, pero también tiene sus puntos negativos, por ejemplo, es difícil desconectar.
Para todos aquellos que necesitan una área verde para desconectar, tengo buenas noticias, ya que Bruselas está repleta de zonas verdes. De todas ellas, hay una que merece una mención especial, ya que al ser la más grande, permite incluso olvidar que estas en la capital de Europa. Se trata del Parque Laken.
El parque Laken fue creado el año 1850 por el rey Leopoldo II y cuenta con unas 160 hectáreas de terreno. En el no solo podrás sentirte cerca de la naturaleza y olvidar que te encuentra en una gran ciudad, sino también visitar un monumento a Leopoldo I, visitar la residencia actual de los príncipes de Bélgica, visitar una Pagoda y admirar el Atomium desde todos los ángulos posible.
En definitiva, que si necesitas desconectar, el parque Laken es el lugar perfecto para ti.