Acostumbrada a la escasez de zonas verdes en Granada, Bruselas me está sorprendiendo en este aspecto. Está repleta de parques y vegetación por toda la ciudad, lo que hacen de ella una más bonita y agradable de visitar. En especial me ha gustado el Parque de Bruselas.
El Parque de Bruselas, o Parque Real, está localizado en un lugar estratégico: en pleno centro de la ciudad. Se encuentra delimitado por el Palacio Real, la rue Ducale y el Palacio de la Gran Nación. Además, no quedan muy lejos los Museos Reales de Bellas Artes, Mont des Arts y el Museo de los instrumentos musicales.
Antiguamente se usaba como coto de caza, en la época de los Duques de Brabante. Posteriormente, se remodeló por completo para convertirse en lo que es ahora, un espacio de paseo entre la naturaleza en medio de la ciudad. Es ideal para ir a correr, pasear o tomar un café en uno de sus kioskos. Es un espacio muy agradable, incluso por la noche. En la noche los establecimientos encienden unas luces que hacen del parque un lugar aún más mágico.
También es conocido por el evento con fuegos artificiales que se realiza en Nochevieja, el Baile Nacional del 21 de julio y muchos más eventos. Su horario de apertura es de 6am a 10pm ¡No te los pierdas!