Donde hospedarse en Hasselt

Publicado en el blog de Lovaina por

A la hora de tomar la importante decisión de donde vivir en Hasselt tenemos varias opciones.

-Pisos: El alquiler de los pisos es un poco más caro que las residencias estando en la misma localización, pero para aquellos que prefieran un poco más de privacidad, es la mejor decisión. En esta página hay una gran variedad de pisos que alquilar:

http://immo.vlan.be

La universidad también ofrece pisos o habitaciones para estudiantes en los dos campus que tiene.

www.uhasselt.be

-Residencias: si buscas un ambiente de residencia Erasmus (el cual recomiendo a toda costa) hay dos principales:

Studho: se encuentra a 10 minutos del centro de Hasselt y posee muy buenas instalaciones. Tiene una amplia cocina para todos los estudiantes y día a día en la sala común encuentras a gente jugando al ping pong, villar,…etc Uno de los problemas que tiene es que la seguridad es muy estricta y que es más cara. Son en total unas 100 personas.

www.studho.be

Ks51: donde me hospedo yo. Se encuentra a 3 minutos del centro y aunque no posee tan buenas instalaciones ni una sala común, las habitaciones son muy amplias y contamos con un patio donde guardamos las bicis y cuando hace buen tiempo echamos muchas horas recreativas allí. Hay una cocina, baño y ducha por planta aunque la cuarta planta está exclusivamente dedicada a aseos. Una de las cosas que más me gusta de mi residencia es que consta de dos “edificios” y en uno de ellos son la mayoría estudiantes belgas no-erasmus, por lo que tienes la oportunidad de conocer a los locales de aquí, la forma que tienen de vivir y como son. Al ser unas 60 personas acabas conociendo a todo el mundo y formando un grupo muy amplio. ¡Hasta diseñamos nuestro propio logo!

Donde hospedarse en Hasselt - finall 287x300 - Donde hospedarse en Hasselt

www.ks51.be

En esta página también puedes encontrar otras residencias que son más pequeñas (de unas 20 habitaciones) con mejores instalaciones pero más caras:

www.student.be

En definitiva, la rutina en una residencia es una de las cosas que más contribuye a una experiencia erasmus, convives con gente 24 horas que pasaran a convertirse de tus amigos a tu familia. Esa sensación de que toquen a tu puerta para desearte suerte para ese examen o para hacer reunión de amigos y ver alguna peli te hace sentirte parte de un sentimiento común de estar dispuesto a disfrutar de todo lo que se ponga por delante.

De ahí a que yo con la ayuda de otros 3 o 4 erasmus haya querido plasmar como es ese día a día en un erasmus en Flandes con este video que espero que disfrutéis y captéis el mensaje.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*