¿Dónde comprar? (I)

Publicado en el blog de Amberes por

Las primeras semanas son una locura en cuanto a elegir que compañía telefónica es la mejor, dónde comprar cosas para nuestra nueva casa, cómo movernos y sobretodo en qué supermercados comprar. Si quieres descubrir sitios “cheap” y algunas cosillas que he ido descubriendo ¡Este post está hecho para ti!

En cuanto a las compañías telefónicas parece ser que la mejor oferta para estudiantes es Mobile Vikings. En mi opinión, el único inconveniente es que tienes que registrarte-pagar online y tienes que esperar unos 15 días para recibir por correo tu tarjeta.

http://mobilevikings.be/en/account/register/request-sim/

Paseando y paseando por las calles de Amberes decidí pasar de Mobistar y centrarme en Proximus o Base ( por la oferta de internet/precio). Finalmente, me decanté por Base ya que Proximus solo me ofrecía contrato y tenía que darles una copia de mi contrato de residencia así que necesitaba algo rápido y sencillo ( que sea una buena elección está por ver, ya os contaré). La tarjeta de prepago me costó 15 euros y puedo recargar a través de la web http://www.base.be/ ,en cualquier Night Shop o quiosco.

 

Para el tema de compras de casa: sartenes, utensilios de cocina etc recomiendo tres lugares de Amberes:

1. DE KRAK (centro)

IMG_7874 ¿Dónde comprar? (I) - IMG 7874 225x300 - ¿Dónde comprar? (I)IMG_7875 ¿Dónde comprar? (I) - IMG 7875 225x300 - ¿Dónde comprar? (I)

Este lugar me salvó la vida los primeros días de supervivencia. Es como si fuera unos “chinos” a la belga. Es decir, podéis encontrar cualquier cosa. Desde todo tipo de cosas para la bicicleta hasta platos,sartenes, tupperwares,ropa de cama,carritos ( UN MUST en esta ciudad, veréis que es extremadamente útil y os hacéis con uno de llos por 10-11 EU. Enfin, lo mejor es pasearse y ver lo que nos ofrecen a un precio increíble. Entrar en la web y consultar vuestra tienda más cercana en http://www.dekrak.eu/

2. HEMA(centro)

Esta tienda la he visto en Mair delante de Forever 21. En este caso, es “más tienda” y podemos encontrar un montón de cosas para acondicionar nuestro nuevo hogar por precios asequibles:  sábanas, toallas, cajas para almacenar etc. Inclusive, veréis productos de estética y hasta un restaurante ( platos y bocadillos por 3 o 4 EU). Consultar su página para conocer más http://www.hema.be/fr/

3. IKEA(afueras)

Todo un clásico, como no. Sobran las palabras y cualquier comentario ya que todos lo conocéis bien.El único inconveniente es que tendréis que ir en transporte público. Podéis ir en BUS (500 o 21)  por 2,5 EU/40 min más o menos. ¡Super consejo! –> Cuando estéis en la caja ( si habéis superado los 10 EU, seguro que sí) y le comentáis a la persona que os atiende que habéis venido en autobús os regalaran una tarjeta para volver gratis.

Espero que os haya sido de ayuda, en los siguientes post hablaremos de mercados para comprar comida, supermercados y demás.

¡ A disfrutar de estos días de calorcito y sol!

Laura.

 

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*