¡Y seguimos con el turismo de pueblos!
Hoy he pasado el día en un pequeño pueblo de carácter rural de la provincia de Amberes llamado Sint-Amands. Una de las atracciones principales de este municipio, son las increíbles vistas que alberga del río Scheldt.
Pese a que Sint-Amands se mencionó por primera vez en documentos históricos en el año 822, ningún monumento ha sobrevivido a esa época. Pero no todo es negativo, ya que allí podréis visitar el Sint-Amanduskerk (la iglesia), que data del siglo XVII, y algunas casas en Kerkstraat que han conservado las fachadas de los siglos XVII y XVIII.
El mausoleo del famoso escritor belga Emile Verhaeren (1855-1916), una de las celebridades que nacieron y pasaron su vida en este pueblo, se encuentra en Sint-Amands justo en frente del río. Este célebre autor, además, cuenta con un museo ubicado en el mismo municipio, el Museo Provincial Emile Verhaeren. Sin embargo, este no es el único, ya que Sint-Amands también cuenta con el Molenmuseum, o Museo de Molinología, que como el mismo nombre indica, es un fantástico lugar donde ver explicadas y expuestas todo tipo de facetas de la molinología.
Pero pese a la historia que alberga el pueblo, dos de las dos actividades que más turistas atraen son el ferrocarril turístico y el servicio de ferry. El ferrocarril turístico Dendermonde-Puurs, se bifurca a unos cientos de metros de la estación Dendermonde y tiene cuatro paradas: Baasrode-Noord (4,68 km), Sint-Amands (8,01 km), Oppuurs (11,26 km) y Puurs (14 km). Un dato curioso es que este ferrocarril se utiliza regularmente para filmar películas y series.
Por otra parte, os recomiendo mucho el servicio de ferry que ofrece el pueblo (solo para ciclistas y peatones). Si os subís, tendréis la oportunidad de cruzar la orilla del río y presenciar unas vistas increíbles del pueblo.