¿Quién dijo que las estructuras debieran estar en el suelo? ¿Por qué no pueden estar flotando? Esta capilla desafía todas las leyes físicas suspendiéndose en el aire.
Os hablo de “De zwevende kapel” una capilla construida por Frits Jeuris a partir de 2016. Digo a partir porque fue entonces cuando los cerezos del entrono fueron contagiados por una enfermedad llamada Little Cherry, que lo que hace es que las plantas produzcan frutos demasiados pequeños. Por la culpa de este virus, varios arboles tuvieron que ser talados, pero en vez de desechar la madera obtenida, el artista creo esta obra de arte.
Para llegar hasta la construcción,
lo más recomendable es hacerlo andando o en bicicleta, pero en caso de acercarse en coche, es posible aparcar al lado de la capilla de Helshoven que se sitúa a menos de 600 metros. Además, justo al lado de la obra arquitectónica, hay una esa donde se puede hacer una parada para el picnic.
He de decir que la estructura engaña un poco, ya que en las fotos parece bastante más grande, pero eso sí, es igual de hermosa en las fotos y en la realidad. Como podréis ver parece que la capilla se sostiene en el aire, pero por si acaso, aquí tenéis a un amigo mío sosteniéndola para que no se caiga 😜.
¡Un saludo!
Iñaki Balier.🤟