Después de una ruta en bicicleta, uno se merece un buen descanso. Como no podía ser de otra manera, Flandes y Bélgica son los lugares perfectos para degustar cerveza. Es por eso que hoy os traigo De Bie Vélo, una cerveza creada para los verdaderos aficionados al ciclismo. Si eres uno de esos, presta atención a partir de ahora, porque vas a querer salir corriendo de casa a probar esta cerveza que está… ¡riquísima! Incluso han sacado bidones ciclistas, para que tengas la equipación completa.
Una cerveza con sabor a victoria
De Bie Vélo es un triple rubia de color ámbar claro y tiene un sabor especial. Sus creadores definen su sabor como lo más parecido a la victoria y es que, quizás, su relación con el ciclismo haya hecho que se defina de esta manera. El experto en cerveza Robbie Defraeye la describe como una cerveza en la que «hay un buen equilibrio entre lo dulce y lo amargo. La cerveza tiene un sabor afrutado y un regusto a malta. Las notas especiadas de anís estrellado, cilantro y salvia son el toque final. Tanto a hombres como a mujeres les encantará esta cerveza. Es un alcohol muy sabroso y sustancioso en términos porcentuales, pero aún así tiene buena bebibilidad. » En otro sentido, quizás lo del sabor a victoria venga del premio que le otorgaron a De Bie Vélo en los London Awars de 2021, donde consiguieron la medalla de oro.
De Bie Vélo, una cerveza que bien merece un monumento
De Bie Vélo se encuentra dentro de una «ruta» que la organización Bier Paradijs organiza cada año, donde «recorre» los bergs del famoso Tour de Flandes. De esta manera, se asocia diferentes marcas de cerveza con los pasos adoquinados que afrontan cada año los ciclistas. En el caso de la cerveza sobre la que estamos hablando, le corresponde el Taaienberg, el ascensó que engrandeció la figura flandrien de Tom Boonen. En este recorrido, se citan otras importantes cervezas con historia ciclista, como la Kwaremont. ¿Te animas a probarlas todas?
Raúl
¡Hola a todos y todas! Llevaba mucho tiempo queriendo escribir esto y al fin… ¡el día ha llegado! Desde que me comunicaron que sería corresponsal en Flandes no he parado de preparar y mirar las cosas que pueden ser de interés para todos aquellos y aquellas que lo visitéis, ya sea en un Erasmus o como destino turístico. Porque el verano en Flandes tiene muchas opciones para hacer, y aunque el resto del año también, estas fechas son ideales. En mi caso, os hablaré de dos temas muy típicos de estas fechas: Música y festivales y Naturaleza y cicloturismo.
Antes de nada, me voy a presentar. Me llamo Raúl Alonso, soy de Asturias y tengo 23 años. Estudié Historia y después hice un máster en Comunicación, que me ha llevado a trabajar de Social Media Manager en una productora audiovisual.