David Lynch llega a Amberes

Publicado en el blog de Amberes por

David Lynch llega a Amberes, pero no hablamos de cine, sino de pintura y fotografía. Ninguna de las caras de este artista polifacético deja indiferente a nadie y sus explicaciones sobre sus propias obras ayudan a conocer la profundidad artística de su producción. Una verdadera oportunidad que no se puede desperdiciar.

David Lynch- It was like dancing with a ghost (“Era como bailar con un fantasma”).

La primera exposición belga sobre el artista americano abrió sus puertas el pasado 21 de mayo y estará disponible hasta el 3 de julio en el At the Gallery (Modern and Contemporary Art). David Lynch, más conocido por su faceta como director de cine con películas como Blue Velvet, Mulholland Drive o El hombre elefante, exploró primero su identidad a través de la pintura. El resultado: pinturas acompañadas de cartas y notas del autor  que integran la composición pictórica, además de fotografías. Su estilo, siempre al borde del abismo entre la realidad y lo onírico, queda patente en sus obras, oscuras y aferradas a la falta de color. David Lynch habla del color como de un lastre que arrastra a la pintura hacia lo real y evita que se desarrolle hacia lo onírico. Para entender su amor por el negro, el propio Lynch nos explica:

 “El color negro tiene profundidad. Es como una pequeña salida; puedes atravesarla y, como continúa siendo oscura, la mente, un montón de cosas que hay ahí se manifiestan. Y comienzas a ver aquello de lo que tienes miedo. Comienzas a ver lo que amas, y se convierte en un sueño”

Tal vez por ese amor a la oscuridad, la exposición abre sus puertas de 18:00 a 21:00, coincidiendo con la puesta de sol. Esta exposición constituye un tesoro, tanto para los cinéfilos que quieren saber más sobre el director y entender sus películas a través de sus pinturas, como para los amantes del arte, especialmente aquellos con predilección por David Bacon –de quien Lynch reconoce haber tomado influencias-.

David Lynch exposición David Lynch llega a Amberes - David Lynch exposici  n - David Lynch llega a Amberes

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*