Con la música a…Brujas

Publicado en el blog de Lovaina por

¡Con la música a otra parte! Esta vez desde Hasselt hasta la preciosa Brujas! (2 horas y media en tren desde Hasselt y 2 horas solo desde Lovaina). Desde que empecé mi Erasmus he aprovechado cualquier oportunidad para visitar esta ciudad encantada que ofrece un programa de actividades muy amplio.

Este fin de semana en concreto pude disfrutar de una de las cosas que más me gusta de la vida: la música. Asistí a un maravilloso concierto en el Cactus Muziekcentrum de una importante banda americana llamada CymbalCon la música a…Brujas - IMG 20170211 211205 225x300 - Con la música a…Brujass Eat Guitars. Este centro musical ofrece muchas actuaciones de grupos de diferentes estilos musicales como rock, electrónica, dub, incluso hip-hop y reggae. Es uno de los lugares donde se celebran conciertos más importantes de toda la ciudad. Todos los meses numerosas parejas y grupos de amigos se dirigen a este centro a disfrutar de la buena música ya que desde principio de mes está la programación al alcance de todos en la página web o en puntos de información.

La mayoría de conciertos organizados por este centro son en el Cactus Club (Magdalenazaal staat) Para llegar hay que ir a Magdalenastraat 27 8200 Brugge (¡cuidado que el GPS no te lleva exactamente a la dirección al escribir Cactus Muziekcentrum!)

Con la música a…Brujas - IMG 20170211 203922 225x300 - Con la música a…Brujas Con la música a…Brujas - IMG 20170211 223012 300x225 - Con la música a…Brujas

En verano el Cactus Muziekcentrum no se queda de brazos cruzados, y es que ¡organiza un festival en pleno centro de Brujas! El segundo fin de semana de julio el precioso Minnewaterpark se encuentra lleno de escenarios de grupos de diversos géneros y culturas, de ahí a que este Cactus Music Festival haya sido galardonado como el mejor “mini-festival” de Europa. Ya tenemos las primeras confirmaciones del de este año como Goose, Explosions In The Sky, Kaiser Chiefs,… así que ya sabéis, poneros a escuchar a estos grupos y si os gustan ¡comprad la entrada antes de que se acaben!

Pero durante julio y agosto el centro de Brujas no se queda vacío… de eso nada. Tenemos otro festival, el Moods!. Imaginaros durante estos días de verano poder disfrutar de ocho conciertos cada día gratis con la ciudad medieval de Brujas de fondo, dudo que encontréis algo igual.

Pero como el verano es muy largo y nos gusta apuntarnos hasta a un bombardeo, también podemos descansar nuestra garganta de tanto cantar y ponernos a bailar un poquito. En la mejor noche de Brujas: “Benenwerk”, 11 pistas de baile se disponen por el centro medieval de Brujas en el mes de agosto. Baile latino, tango,.. Ponte tu mejor traje y ve a darlo todo a este festival.

Todo esto y mucho más en:

www.cactusmusic.be/

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*