Como llegar a Flandes

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

La manera más rápida de llegar a Flandes desde España es sin duda el avión. La duración del vuelo es de aproximadamente unas 2 horas, algo más si voláis desde las Islas Canarias. En cuanto a los aeropuertos a los que podemos volar destacan principalmente dos:

  • Aeropuerto de Sur – Charleroi: Es el aeropuerto lowcost más usado y famoso de Bélgica. Pese a su nombre, no se encuentra situado en la ciudad de sino a unos 50km de ella en la ciudad de Charleroi. Es el segundo aeropuerto de Bélgica que más visitas recibe y las compañías que trabajan con el son principalmente de Low Cost,como Ryanair, Wizzair, Jetair o Jet4you. Los vuelos a este aeropuerto rondan los 30 euros ida vuelta gracias a los precios de las compañí­as de bajo coste. Desde este aeropuerto tenemos enlace directo en autobús con la estación de tren -Sur y la otra opción es coger un autobús que nos deje en la estación de tren de Charleroi.

  • Aeropuerto de -Zaventem: El aeropuerto más importante de toda Bélgica con unas 260 compañías proporcionando enlaces a ciudades de todo el mundo. Es centro de conexión de las compañías Brussels Airlines, Jet Airways, European Air Trasnport y Singapore Airlines Cargo. Hay varios vuelos al día desde las ciudades más importantes de España y por ejemplo, con la compañía Brussels Airlines puedes comprar la ida y la vuelta por menos de 100 euros y con maleta facturada. El propio aeropuerto cuenta con una estación de tren desde la que podemos llegar a en unos 15 minutos y tiene enlaces directos con ciudades como o Amberes.
  • Aeropuerto Internacional de Ostende-Brujas: Está localizado en Ostende a 25 km de Brujas. Se centra en actividades de carga aunque cuenta con unas cuantas compañías que operan en el y que tienen enlaces con España, como Iberworld, Jetairfly o Thomas Cook Airlines.
  • Aeropuerto de Amberes-Deurne: Este aeropuerto, a 2 Km de Amberes solamente dispone de conexiones con Reino Unido y es llevado practicamente en su totalidad por la compañía CityJet.

No existe ninguna conexión directa entre España y Bélgica en tren, por lo que es necesario hacer trasbordo en otras ciudades. Podéis consultar los enlaces y transbordos en las siguientes páginas:

El otro modo de llegar sería el coche. Se puede viajar bien vía Luxemburgo o vía París, la primera de las vías es más barata ya que en Francia es increíble la de peajes que hay que pagar para cruzarla. El precio de la gasolina ahora no es que sea muy barato, en torno a 1.20 € /l, así que con estas distancias podéis hacer el cálculo de lo que os costaría:

Pues ahora que tenéis las diferentes opciones para visitarlo ya solo os falta organizar el viaje y disfrutar de esta maravillosa tierra.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*