¡Hola de nuevo festivalerxs!
Si estás leyendo este post significa… ¡que te mueres de ganas de irte de festival! Pero, ¿cómo preparar tu visita a este evento? Lo primero de todo es mirar los artistas que van a actuar en cada escenario. Una vez seleccionados tus favoritos, te recomiendo que escuches su música con anterioridad al gran día. Así, si conoces sus temas, podrás disfrutar ¡aún más!
Además debes leerte la información práctica del evento. ¿Cómo llegar al recinto? ¿Cuál es el horario de los conciertos? ¿Vas a acampar? ¿Cuáles son los requisitos de seguridad de entrada?
Siempre es imprescindible saber cómo vas a llegar al festival y cómo vas a regresar a tu casa. Normalmente junto a tu entrada del concierto tienes descuentos de transporte público.
En cuanto a qué puedes llevar contigo, con frecuencia está prohibido entrar comida o bebida. Por eso, te recomiendo que para poder comprar comida y consumiciones lleves siempre una tarjeta de crédito y dinero en metálico por si no te aceptan tu Visa o Mastercard.
En cuanto a ropa, como se espera que bailes mucho💃🏻 ¡la comodidad es prioridad! Ten en cuenta que la mayoría de recintos son de arena y que si llueve o ha llovido, estará todo embarrado. Pero esto no impedirá ¡que la fiesta continúe! Ponte tus botas o deportivas y a correr. Y por la noche, cuando ya no tengas voz ni cuerpo para seguir cantando y bailando, lleva algo de abrigo.
Si crees que se me olvida algo, deja tu consejo en comentarios.
Y ahora… ¡a disfrutar del festival!
Rocío Jiménez