Cuando nos lanzamos a una nueva vida, cómo es el Erasmus, las cosas cambian un poco. Por ejemplo, nuestra habitación al llegar se convertirá en toda una casa. Allí estudiarás, dormirás, verás la tele, desayunarás, cocinarás, pasarás tiempo con amigos… Y mil cosas más…
Por eso, a pesar de que estas habitaciones no son siempre tan grandes como nos gustarían, es muy fácil sacar partido con un poquito de ayuda. Mi aliada en este Erasmus ha sido sin ninguna duda esta preciosa tienda. Dille and Kamille.
La tienda…
Se trata de una cadena de tiendas de decoración tanto interior como exterior, que podemos encontrar tanto en Bélgica como en Holanda. La primera tienda abrió sus puertas en 1974, y desde entonces ha seguido un camino muy concreto, el de proporcionar artículos que hagan de tu casa un lugar cálido y hogareño, inspirándose en la simplicidad y en lo materiales naturales.
Que podrás encontrar…
Paseando por su interior, encontraremos diferentes secciones y productos en función de a que parte de la casa estén dedicados. En la zona de cocina podemos encontrar cubiertos, vajillas, vasos, recipientes, bandejas, servilleteros, manteles, utensilios para cocinar… Todo lo que puedas imaginar o necesitar en una casa. Además, relacionada con esta habitación, podemos encontrar también una sección de alimentación, donde destacan sin duda alguna las especias, los tes, las diferentes pastas, aceites, vinagres, salsas, mermeladas… Con sabores exquisitos, producidos de forma artesanal y de la manera más respetuosa con el medio ambiente.
.
Si pasamos a la zona de baño, encontramos gran variedad de jabones naturales en forma de pastilla con aromas embelesadores que dejan la piel con una suavidad increíble. A parte de toallas, esponjas naturales de diferentes texturas, velas, aceites…
También, encontramos en esta particular tienda una sección para niños con libros, delantales, moldes de repostería, juguetes… También tienen otra zona de papelería con cuadernos, agendas, lápices, bolis, pinturas…
Sin duda alguna, mi sección favorita es la de plantas, tanto de interior como de exterior. Hay desde cactus pequeñitos, que no requieren mucho cuidado, hasta plantas trepadoras cómo la conocida “costilla de Adán” o “Gatenplant” en Holandés, esta planta con el ciudado adecuado y trasplantándola de maceta cuando crezca puede llegar a más de un metro de altura.