Cine español y ópera en Bruxelles les Bains

Publicado en el blog de Bruselas por

Como ya os hemos contado aquí, Bruxelles les Bains ofrece un montón de actividades gratuitas que animan el verano bruselense. Si ya os habéis acercado por allí seguramente os habrá llamado la atención la pantalla gi instalada al lado de los terrenos de juego. Cuando el muelle cierra sus “puertas” a las 22h la diversión continúa de una manera más relajada frente a ella.

La enorme pantalla nos ofrece las proyecciones del festival L’Heure d’été que este año tienen como hilo conductor ¡la ciudad de Madrid! Bruxelles les Bains toma tintes españoles a la caída de la noche con las obras de Almodóvar, Carlos Saura, Buñuel, Amenábar, Alex de la Iglesia… las noches de lo jueves, viernes y sábados. Programación aquí.

R cine español y ópera en bruxelles les bains - DSC 0065 1 - Cine español y ópera en Bruxelles les Bains

Pero sin duda una de las actividades más originales que nos ofrece Bruxelles les Bains es disfrutar de una ópera en esa pantalla, tumbados tranquilamente en una tumbona playera con una bebida en la mano. La ópera sale al encuentro de los espectadores, gracias a este tipo de eventos todos podemos disfrutarla y poco a poco quitarle las capas de polvo acumuladas durante años que nos impiden verla como un entretenimiento cultural para todos los públicos y no como una antigualla aburrida y elitista.

R cine español y ópera en bruxelles les bains - DSC 0075 - Cine español y ópera en Bruxelles les Bains

Es una iniciativa del Théâtre Royal de la Monnaie que una vez finalizada la temporada operística despliega la pantalla en la playa de para mostrarnos las mejores producciones del año.

Antes de las 22:00 comienzan a repartir tumbonas que cada uno clava en la arena frente a la pantalla y se acomoda para el espectáculo. L’Elisir d’amore, Powder Her Face, Hänsel und Gretel… todos los miércoles con la caída del sol nos deleitan la noche sopranos y tenores en las innovadoras y modernas puestas en escena del Théâtre Royal de la Monnaie.

No os perdáis la representación del miércoles 3 de agosto de L’Elisir d’amore de Donizetti.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*