¡Hola a todos!
Hace mucho que no le dedico un post a la preciosa ciudad de Hasselt, y era preciso acabar esta racha. En esta ciudad tan pequeña y acogedora tenemos de todo, arte, gastronomía, naturaleza y como no, una catedral.
Pues precisamente hoy os vengo a hablar de ella. No os voy a decir que es la catedral más impresionante de Flandes, pero creo que le queda como un guante a esta ciudad. Y es que a veces es más cuestión de armonía que de exuberancia, y aquí lo han aplicado a la perfección.
Justo al lado de la plaza principal de Hasselt, nos encontramos con otra pequeña plaza donde se sitúa la catedral. Su horario es todos los días desde las 9:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde y no puedes irte de la ciudad sin entrar en ella.
Tiene un precioso campanario y también un órgano de escándalo, aunque en realidad, la catedral que ves no fue la primera en construirse. Realmente la que vemos hoy en día data del siglo XV, pues antes había una iglesia románica del siglo XII que quedó sepultada por la catedral de estilo gótico.
¿Os acabo de decir que la iglesia anterior era del siglo XII verdad? Pues en las últimas excavaciones que se hicieron, encontraron vigas del siglo IX, de madera, previas a la iglesia que se creía primera. Y es que se cree que había una pequeña iglesia, casi una cabaña, de madera, rindiendo devoción al santo en ese mismo lugar.
Y es que hay sitios que están destinados a ciertas cosas pese a que pasen los años, o los siglos incluso. Cuando vayáis, pensad que estáis visitando tres iglesias por una, ¿No es curioso?
Espero que visitéis dentro de poco Hasselt y os guste tanto como a mí.
Nos leemos pronto,
María.