Castillos en Flandes I : Beersel

Publicado en el blog de Lovaina por

Tanto el antiguo Condado de Flandes como el Ducado de Brabante rebosan historia por todos sus costados. La Edad Media fue una época un tanto convulsa en este rincón del planeta, y las batallas y disputas por controlar el territorio entre los duques y condes eran bastante comunes. Por ello, se construyeron cantidad de castillos y fortalezas con el fin proteger el territorio, y ya de paso dar buena cuenta del poderío económico que atesoraban. Muchos de ellos han sido sufrido los desgarros de las guerras que se han ido aconteciendo en Flandes desde la Edad Moderna, y aunque muchos han desaparecido, otros han podido ser recuperados para la causa y ampliamente restaurados.

IMG_1698 castillos en flandes i : beersel - IMG 1698 - Castillos en Flandes I : BeerselIMG_1712 castillos en flandes i : beersel - IMG 1712 - Castillos en Flandes I : Beersel

Uno de los castillos que no han sido reformados  ni restaurados es el castillo de Beersel. Se encuentra a unos 15 kilómetros al sur de , y pertenece a la zona del brabante flamenco. Alguna de sus torres están derruidas, pero mantiene intacta la esencia de su última gran modificación, a finales del siglo XV. El castillo, de piedra rojiza en su mayoría se encuentra rodeado de un gran foso lleno de agua donde algunos pescadores intentan conseguir algún que otro trofeo. No parece que el foso contenga una gran cantidad de peces, pero al menos las vistas son bastante bonitas. El castillo también contiene un puente levadizo que te llevará a su interior. Dentro podrás investigar por sus pasillos y torres, contemplando como eran las salas y los comedores de aquella época. Si eres lo suficientemente aventurero, también encontraras la antigua mazmorra y la sala de torturas, con algún que otro utensilio, evidentemente inocuos. Todo ello rodeado de amplias zonas verdes donde verás descansar a los patos y algún que otro animal que aparece de vez en cuando. Alrededor del castillo, se encontraron una gran cantidad de muestras arqueológicas que ayudaron a la mejor comprensión de la vida en aquella época.

IMG_1700 castillos en flandes i : beersel - IMG 1700 e1469638384338 - Castillos en Flandes I : BeerselIMG_1705 castillos en flandes i : beersel - IMG 1705 - Castillos en Flandes I : BeerselIMG_1708 castillos en flandes i : beersel - IMG 1708 e1469638419449 - Castillos en Flandes I : Beersel

Puedes llegar fácilmente en transporte público, ya que la parada del tren está a escasos 200 metros de la entrada. Si vienes en coche, también cuentan con un amplio aparcamiento. A la salida, puedes disfrutar de una refrescante bebida en el restaurante que hay a la entrada.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*