Castillo de Arenberg

Publicado en el blog de Lovaina por

IMG_0143 Castillo de Arenberg - IMG 0143 1024x312 - Castillo de Arenberg

Cuando vives en el centro de Lovaina o dentro del anillo te acomodas y te limitas a moverte dentro del anillo, todo lo que queda fuera es terreno desconocido pero por no, no dejéis que toda esa comodidad os prive de todas las cosas increíbles que podéis visitar en el exterior y con esas cosas me refiero por ejemplo..al castillo de Arenberg!

 

¿Cómo pude estar tanto tiempo sin visitar ese precioso lugar? Como no quiero que cometáis el mismo error hoy os contaré un poquito sobre Arenberg!

 

El castillo de Arenberg data del siglo XII, su nombre se debe a la familia que residía en él durante la Primera Guerra Mundial, durante este período el gobierno incautó el castillo a la familia por su relación con los alemanes y posteriormente fue entregado a la Universidad de Lovaina. Hoy en día el edificio es la facultad de ingeniería y también encontrarás algunas oficinas.  Como ya contamos con anterioridad un dato curioso es que.. el primer vuelo de globo de gas tripulado se realizó desde el patio delantero del castillo.

 

El castillo es genial, una mezcla de estilo gótico y renacentista pero lo que también recomiendo es pasear por sus alrededores, todo verde y apacible, la verdad es que en verano apetece descansar en los jardines de los alrededores e incluso si te apetece un heladito justo enfrente del castillo cuentas con un restaurante!! ¿Que mas se puede pedir?

Es más la cosa no acaba aquí, justo en la misma zona encontrarás Alma3, ahí en medio de la naturaleza, ¡una gozada!

 

 IMG_0185 Castillo de Arenberg - IMG 0185 1024x682 - Castillo de Arenberg

IMG_0190 Castillo de Arenberg - IMG 0190 1024x682 - Castillo de Arenberg

IMG_0194 Castillo de Arenberg - IMG 0194 1024x682 - Castillo de Arenberg

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*