Campus de la universidad

Publicado en el blog de Amberes por

Como buenos estudiantes, los estudiantes erasmus también tenemos que pasar largas y aburridas horas en la biblioteca. Ese mito de “vete de Erasmus que es muy fácil aprobar, te regalan las asignaturas y será el mejor año de tu vida”, solo es cierto la última parte.

No puedo hablar de otros países, pero concretamente en Bélgica tendréis que sudar la gota gorda. Si venís de erasmus a Amberes solo para estar de fiesta creo que os habéis equivocado de destino.

A parte de la Universidad de Amberes, hay otras secundarias: Artesis Hogeschool, Hogere Zeevaartschool, Karel de Grote-Hogeschool y Plantijn Hogeschool.

Dentro de la University of Antwerp, hay varios campus repartidos por la ciudad según las carreras.

-Stadscampus: es el campus principal, donde se encuentra el ágora (lugar de reunión de los estudiantes). Además está en frente del bar De Prof, el bar universitario por excelencia y muy cerca de Ossenmark. En este campus hay canchas de deporte, donde se realizan las actividades del Sport Ticket.

Se estudian todas las carreas relacionadas con derecho, economía y ADE.

En este campus se encuentra la biblioteca principal, tres pisos de altura con buen ambiente de estudio. Varias salas de ordenadores, de trabajos, para imprimir, etc. Entre semana abre de 9:00 a 21:00 (Viernes cierra a las 19:00 y los sábados a las 17:00).

SAM_4866

SAM_4865

SAM_4867

-Campus Drie Eiken: estudios relacionados con medicina. Se encuentra lejos del centro, en Universiteitsplein 1. La biblioteca cierra a las 19:00 todos los días excepto sábados, que lo hace a las 13:00.

-Campus Groenenborger: campus de ciencias (biología, física y química). Situado en Groenenborgerlaan 171, su biblioteca está abierta lunes-viernes de 8:30 a 19:00.

-Campus Hoboken: aquí también esta parte de la biblioteca de ciencia y tecnología industrial avanzada. La dirección es Salesianenlaan 90.

-Campus de Middelheim: para matemáticas e informática (Middelheimlaan 1). Biblioteca cierra a las 17:00.

-Campus de Mutsaard: se estudia arquitectura, diseño industrial y bellas artes. Aquí también se sitúa la Royal Academy of Arts. Está en Mutsaardstraat 31.

-Campus del sur: se realizan los estudios de lingüística aplicada (traductores e intérpretes). Schilderstraat 41.

Si tenéis alguna duda sobre campus, horarios o lo que sea, no dudéis en escribidla en el blog. Trataré de responderos lo mejor que pueda. De todas formas os dejo la página de la universidad, por si queréis echar un vistazo por vosotros mismos.

https://www.uantwerpen.be/nl/bibliotheek/diensten/

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*