Brussels Summer Festival 2016

Publicado en el blog de Bruselas por

Hoy comienza una nueva edición del gran evento musical del verano bruselense, el Brussels Summer Festival.  El corazón de latirá durante diez días al ritmo de la música.

El festival que cumple su 15 aniversario tiene como propósito animar el centro de con los mejores artistas belgas e internacionales. Pop, rock, hip-hop, reggae, electro, world music…., música para todos los gustos tomará localizaciones céntricas de la capital de Europa. Dos lugares inmejorables para los grandes conciertos al aire libre como el Mont des Arts (la plaza Albertine) o la Plaza de los Palacios (Place des Palais) y dos a cubierto: la legendaria sala La Madelaine y el BIP (la Casa de la Región acoge una gran exposición sobre , será el lugar para acústicos algo más íntimos).  En muy pocos metros se concentra toda la diversión.

Brussels Summer Festival 2016 - pb bsf - Brussels Summer Festival 2016

La programación de este año sigue fiel al espíritu de diversidad  y eclecticismo que caracteriza este festival, metáfora del cosmopolitismo bruselense.  Algunos de los artistas que pasarán por los céntricos escenarios nos regalaran sus nuevos álbumes en primicia, como es el caso de la cantante californiana Brisa Roché ( 6 de agosto) o Cocoon (14 de agosto), o nos regalarán su único concierto en tierras belgas como los newyorkinos Fun Lovin’ Criminals. También se dejarán escuchar voces venidas de lugares más lejanos como el príncipe del bluesfunk nigeriano Keziah Jones  y asistiremos al esperado regreso tras 10 años de silencio del rock francés de Louise Attaque (12 agosto). Toda la programación aquí.

Un encuentro  de músicas de distintas procedencias  y estilos del que resulta un festival especialmente atractivo pues además otros eventos se suman a la gran fiesta bajo el lema “FEEL THE CITY”. Así, con el pase de 10 días del festival tenemos acceso a una serie de ventajas en otras actividades culturales como museos, visitas guiadas,… o restaurantes y bares, lo mejor de para “sentir la ciudad”. También existen pases flexibles de un solo día, que están disponibles a un precio muy asequibles.

Y para que nadie tenga que volver demasiado pronto a casa, los horarios del transporte público serán prolongados para que nadie se pierda el final de la fiesta. Nosotros estaremos allí el 8 de agosto para contaros de primera mano el ambiente festivo de la capital en los conciertos de Aprile, We are the Match o los esperados Hollywood Porn Stars.

Para más información visita la web del festival: bsf.be

56614d7084812245df6089b50b556cc8-1467294465 Brussels Summer Festival 2016 - 56614d7084812245df6089b50b556cc8 1467294465 - Brussels Summer Festival 2016

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*