Brujas, un escenario para el cine

Publicado en el blog de Amberes por

Antes de venir a Bélgica me había informado bastante bien sobre la ciudad de Brujas, después de ver la película ” In Bruges” o su nombre en español “Escondidos en Brujas” protagonizada por Colin Farrel, Ralph Fiennes y Brendan Gleeson. Para aquellos que no la hayan visto, la historia va sobre un par de sicarios que tras cometer un error en uno de sus trabajos ,viajan hasta Brujas bajo las ordenes de su jefe. Mientras se va descubriendo que es lo que realmente ha pasado, los protagonistas ( uno más interesado que el otro) recorren la ciudad,visitando las iglesias, dando paseos en barca por sus canales y tomando alguna que otra cerveza belga en las terrazas de las cafeterías. Ésta fue la primera vez que tuve conciencia de lo bonita que era Brujas, o al menos eso me parecia al ver las imágenes. Lo cierto es que es el propio jefe de los sicarios quien nos recuerda durante toda la película lo maravillosa que resulta con sus canales, cisnes y “recovecos” en el parque.

Cuando vino Carlos (mi segunda visita desde España), como es normal fuimos a Brujas, pero ésta vez, ya que los dos somos fans de la película, intentamos descubrir todas las zonas donde habían rodado, y una de ellas es ésta que os muestro en las dos siguientes fotos. Si la habéis visto, ¿sabeis qué escena se desarrolla en éste puente con la torre al fondo?

Brujas, un escenario para el cine - brujas05 - Brujas, un escenario para el cine

Sin embargo, también tenía otra cosa pendiente al hacer ésta excursión, y era ver los molinos que se encuentran en la zona de Kruivest, al este del centro, ( están señalados en el mapa de Brujas que podeis comprar en al estación de tren). Exactamente de los 20 molinos que había, ya solo podemos ver 4, pero realmente merece la pena visitarlos. Están en una zona muy verde, con un césped amplio y varios arboles recorriendo el paseo, además las vistas son muy bonitas hacia el centro donde podemos observar las torres más altas.

Brujas, un escenario para el cine - IMG 8795 - Brujas, un escenario para el cineBrujas, un escenario para el cine - IMG 8601 - Brujas, un escenario para el cine

Brujas, un escenario para el cine - IMG 8604 - Brujas, un escenario para el cine

Otra cosa que me faltó al anterior vez que visité Brujas fue verla de noche, y la verdad es que ¡me encantó!. Una vez los turistas van desapareciendo al ponerse el sol, las calles se vuelven silenciosas y muy tranquilas, donde las luces de navidad brillan en todo su esplendor y las zonas menos transitadas se vuelven misteriosas y oscuras.

Brujas, un escenario para el cine - c1 - Brujas, un escenario para el cine

Brujas, un escenario para el cine - IMG 8870 - Brujas, un escenario para el cine

Brujas, un escenario para el cine - IMG 8905 - Brujas, un escenario para el cine

Aquí os dejo un video de mi excursión, con la banda sonora de “In Bruges”, ¡por supuesto!. A ver si localizais algunas de las zonas rodadas en la película :) Brujas, un escenario para el cine - icon smile - Brujas, un escenario para el cine

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*