Brujas: Minnewater o Lago del Amor

Publicado en el blog de Gante por

Brujas es uno de los destinos turísticos más visitados de Bélgica y no es para menos, ya que parece totalmente sacada de un cuento. Sin embargo, Brujas es más que Grote Markt, los canales y la torre de Belfort.

Muy cerca de la estación de tren encontramos el parque Minnewater, así que si vas a Brujas en tren bien puede ser tu primera o tu última visita del día. Sea lo que sea, no te dejará indiferente. Se trata de un precioso parque con un lago.

Lago del Amor

Cuenta la leyenda que Minna era una joven a la que su padre casó con otro hombre, pero ella estaba enamorada de Stromberg. Fue por esto que Minna se escapó y se escondió en este bosque, donde Stromberg la encontró. Pero ya era demasiado tarde, Minna murió en sus brazos. Stromberg la enterró en el lago y es por esto que ahora lo conocemos como “Lago del Amor”.

Lago del Amor

Leyendas aparte, la palabra Minnewater se deriva de “minne”, cuya traducción es “común” y “water”, cuyo significado es “agua”.  Se trata de las “aguas comunes” porque este lago se encuentra en el antiguo puerto de Brujas, donde tenía lugar gran parte de la vida cotidiana de los ciudadanos.

Recomiendo mucho pasear por este parque, disfrutar de las vistas y de la compañía de los cisnes.

Lago del Amor

¡Hasta pronto!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*