¡Hola de nuevo!
Como ya os comenté cuando me presenté, soy una apasionada del cine. Por ese motivo, quiero dedicar este post a los diferentes largometrajes que han puesto a Brujas en la gran pantalla.
Seguro que todos conocéis a la icónica Audrey Hepburn, famosa sobre todo por su película Desayuno con diamantes. Pero, ¿sabíais que esta actriz de Hollywood era belga? Hepburn nació en Bruselas en 1929. Una de sus películas más conocidas, Historia de una monja, fue protagonizada por ella y rodada en Brujas en 1959. Fue la primera vez que dicha localidad apareció en la gran pantalla.
Brugges-La-Morte (1978) es una película de terror y romance en la que un hombre viudo tiene un encuentro con una bailarina que es la viva imagen de su difunta mujer. A partir de ahí, descubrirá verdades más oscuras aún bajo la noche brujense. Debo decir que, bajo mi humilde opinión, esta película es demasiado siniestra, pero deberéis descubrirlo vosotros mismos.
L’Oeuvre au noir (1988) es un drama en el que Zeno, un alquimista y cirujano flamenco vuelve a Brujas, su ciudad natal, para abrir una clínica para los más pobres. Sin embargo, sus escritos y sus métodos poco ortodoxos hacen que éste sea perseguido por la Inquisición.
Otra famosa película rodada en Brujas en 2008 es In Bruges (Escondidos en Brujas). En este británico film protagonizado por Colin Farrel, dos sicarios que han fracasado en una operación deben esconderse en la ciudad hasta que reciban las siguientes órdenes de su jefe. Quizá no sea la historia de cuento de hadas que casaría más con el ambiente de la ciudad, pero sin duda es una película bastante entretenida, un thriller con toques de humor. Aquí os dejo el enlace de los escenarios que aparecen en la película.
Brujas también ha sido el escenario parcial de la primera película de Bollywood rodada en Bélgica: PK (2014). En esta romántica historia Jaggu, una estudiante de cine india, conoce al hombre de su vida, Sarfaraz. A pesar del fuerte vínculo que se crea entre los dos, su relación no será tan fácil de afianzar. También os dejo el mapa del rodaje en este enlace.
La última película rodada en esta mágica ciudad fue Love, Romance & Chocolate, en 2019. En esta producción estadounidense, Emma (contable en Nueva York) decide realizar un viaje sola tras una dura ruptura. Una vez en Bélgica competirá con el chocolatero Luc para crear el chocolate más romántico para la siguiente boda real del país.
La verdad es que, habiendo visitado la ciudad de Brujas, no me sorprende que sus calles hayan sido el escenario escogido por diferentes cineastas. Os invito a pasear por la ciudad descubriendo los rincones que un día aparecieron en la gran pantalla.
Saludos,
Mónica