Hallo allemaal!
Hace unos días, me animé a hacer una ruta en bicicleta ya que últimamente hace muy buen tiempo en Bélgica, y esta vez mi destino fue Brujas.
Junto al anillo de la ciudad, en la frontera de Damme, Brujas y Beernem, se encuentra el bosque de Ryckevelde.
Este bosque está lleno de hayas, robles y coníferas, pero lo que más llama la atención en cuanto a naturaleza es la abundancia de búhos que habitan en él.
Cabe destacar que en este bosque también se encuentra el castillo de Ryckevelde en el que hay un restaurante y se puede descansar, el dominio militar y la reserva natural de Schobbejakshoogte.
El bosque se puede recoger de multiples maneras, tiene un camino adaptado y apto para movilidad reducida, pero tambien tiene rutas de senderismo con caminos bien conservados como la de 6’5km que señaliza en la zona del castillo, pero también algunos que atraviesan las arboledas con mayor dificultad. También hay rutas de cicloturismo por el bosque, y se ha construido recientemente un sendero para bicicleta cerca de la antigua línea ferroviaria.
Por último, en Ryckevelde se puede encontrar una zona para perros y un par de zonas de juegos, además de una zona de parking en caso de ir hasta allí en coche o bici.
Tot snel!
Me llamo Susana, tengo 21 años y estudio el grado de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.
Hasta aquí sería mi presentación habitual, pero este curso 2023-2024 es especial, ya que me encuentro viviendo en Lovaina como estudiante Erasmus en la Facultad de Letras de la KU Leuven. Además, tengo la suerte de poder formar parte de este blog, como corresponsal, cubriendo la sección de Naturaleza, Parques y Cicloturismo durante el segundo semestre.
Aquí tengo la oportunidad de unir dos de mis aficiones: escribir y el deporte en la naturaleza, aunque también disfruto de la lectura y la música, toco varios instrumentos y me apunto a cualquier concierto.
¡Espero que disfrutéis con todas las experiencias que comparta!