¡Muy buenas! ¿Qué tal va todo? Hoy vengo a hablaros sobre un parque muy especial. Hacía tiempo que había escuchado sobre la existencia de este sitio pero por X o por Y nunca me había acercado.
Este sitio se llama Bosland y es famoso porque tiene una pasarela circular de madera en medio del bosque. Esta pasarela comienza a nivel de tierra y va subiendo hasta llegar a la copa de los árboles, donde vuelve a comenzar el descenso y acaba en el mismo punto donde se ha iniciado. Es una estructura pensada para practicar ciclismo de una manera diferente, en medio de la naturaleza y al aire libre. Aun así, tampoco hay ninguna prohibición para hacerlo andando. El único inconveniente para esto es que se encuentra un poco apartado de las ciudades.
El “Ciclismo a través de los arboles” se encuentra en la red de rutas para ciclistas de Limburgo, exactamente en el cruce 272. La manera mas sencilla de llegar hasta ahí es con la bici, pero si esto no es posible siempre se puede aparcar en Kiefhoekstraat 16 y acercarse caminando.
En mi opinión es un plan que realmente merece la pena, es un sitio perfecto donde desconectar y disfrutar de la naturaleza. Ya no solo el recorrido encima de la pasarela de madera es atractivo, sino que todo el entorno esta repleto de arboles y senderos donde caminar o andar en bici. ¡Un plan perfecto para un domingo soleado!
¡Un saludo!
Iñaki Balier.🤟