Bares peculiares de Gante (I)

Publicado en el blog de Gante por

Después de una semana aquí, ya tocaba escribir sobre algo más típicamente belga. Y es que, aunque puedes encontrar vino y licores estupendos, en lo que se lleva es la cerveza. Y, claro, aunque se puede beber en la calle, en un parque, o junto a algún canal, la mejor forma de hacerlo es, cómo no, en un bar.

Ahora, que hay bares…y bares. Aquí os presento un pequeño Pub Crawl con algunos de los que no te dejarán indiferente (ni sobrio):

  1. Dulle Griet:

Situado en Vrijdagmarkt (la plaza del mercado de los viernes, en pleno centro histórico de la ciudad), este bar destaca principalmente por dos cosas. Primero, y nada más entrar, una decoración típicamente belga, como el propio establecimiento anuncia. Y cuando digo una decoración típicamente belga, me refiero a que no hay ni un elemento tradicional de este país que no esté presente en sus paredes, en sus techos, en sus posavasos…

IMG_20170925_191904613 bares peculiares de gante (i) - 37339125441 28a8d3554c c - Bares peculiares de Gante (I)

Cuando vuelvas a bajar la vista, te encontrarás con una carta del tamaño de un folio, con las dos caras completamente llenas de cervezas. ¡Ay! Quién tuviera tiempo y dinero para probarlas todas…Así que sí, aquí podrás saciar tu sed de zumo de cebada flamenco. De hecho, se anuncia como el bar con más cervezas belgas de .

 

Y eso es todo.

Ah, ¿que aún llevas los zapatos puestos? Eso es que no has probado el MAX. Este vaso, que puedes pedir relleno de cerveza rubia o morena, y de aproximadamente 1,2L es el principal atractivo del bar. Con una forma que haría las delicias de Dalí, y un asa de madera al más puro estilo medieval, consumirlo (para dos personas) te costará dos cosas: 10€ y un zapato.

¿Por qué un zapato? La leyenda cuenta que, dado lo original del vaso, muchos de ellos “desaparecían” a manos de los clientes. Así, la ingeniosa solución para detener los robos fue pedir, a modo de fianza, un zapato al comprador. Aun así, y a juzgar por la cesta en el techo que cuelga llena de zapatillas sueltas, parece que a algunos aún les compensa el cambio.

IMG_20170925_193126135 bares peculiares de gante (i) - 37339125061 1c6be38e62 c - Bares peculiares de Gante (I)

Y la típica pregunta Erasmus…¿y si vamos en chanclas, y nos los llevamos?

  1. De Trollekelder:

Muy cerca de Dulle Griet, en la calle Bij Sint-Jacobs 17, Se encuentra este bar. Igual que el anterior, nos sorprenderá con una decoración típicamente belga y flamenca, y bastante recargada, que será el complemento perfecto para sus más de 200 cervezas. Y ya que hablamos de decoración, lo más peculiar de este bar no es su carta (que es, directamente, un periódico), sino los simpáticos trolls que se encuentran en su escaparate y que le dan nombre al pub.

IMG_20170925_202146575 bares peculiares de gante (i) - 37339124601 15edc0bf3c c - Bares peculiares de Gante (I)

A nivel de cervezas y consejos, pues qué os voy a contar, que la cerveza, pidáis la que pidáis, va a estar buenísima seguro, pero que todos los meses hay una especial, en la cual hay un 2×1 (5 euros dos cervezas) que os va a encantar.

Además, es un bar bastante espacioso, ideal para un grupo grande, pero también si quieres sorprender a alguien…

  1. Wasbar:

Ah, el emprendimiento juvenil…Si llevas más de un par de días en , seguro que has oído hablar de este sitio. Aunque hacer la colada es un poco tostón, igual cambias de opinión si vienes al Wasbar, idílica combinación entre lavandería y bar, donde la hora que tarda tu ropa en mojarse, limpiarse y centrifugarse se convierte en la excusa perfecta para tomar un café. O un brunch. O lo que te apetezca, pues hay comida y bebida para aburrir.

El Wasbar se ha convertido en ejemplo de una nueva forma de vida, en la que la modernidad y el aprovechamiento del tiempo se unen de una forma diferente.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*