¡Muy buenas! ¡Por fin ha salido de nuevo el sol! Hacía tiempo que no experimentaba la sensación de levantarme a las 9h de la mañana porque los rayos de sol iluminaban mi cuarto, pero este sábado así fue. Nada más abrir los ojos y ver el espléndido día que hacía me entraron ganas de coger la bici e ir a explorar algún sitio nuevo. Por lo que después de despertar a media residencia, conseguí engañar a algunos amigxs y nos pusimos rumbo a Avonturenberg.
Avonturenberg es un parque construido encima de los escombros creados a causa de la minería. Este, se encuentra en be-MINE 1, 3582 Beringen, a unos 25km de Hasselt. El parque está preparado con cuerdas, escaleras, palos, presas donde escalar y senderos de bici. Es un lugar idóneo para poder pasar el día en familia o incluso, con amigos. Es verdad, que está más direccionado hacia los pequeños de la casa, pero nosotros con nuestros 22 años nos lo pasamos genial también.
Además, como he comentado, el “monte” está repleto de senderos para hacer descenso con la bici, y también tiene varias estructuras de madera donde poder hacer trucos y disfrutar de unas buenas bajadas, que aquí, en Bélgica, no abundan.
Para llegar allí, nosotros utilizamos la bicicleta, pero también hay opción de ir en bus, o incluso andando desde el pueblo más cercano, que es Beringen.
Un sitio ideal para poder pasar un divertido día en familia o poder disfrutar de tu bicicleta.
Un saludo,
Iñaki Balier.🤟