¡Hola a todos y a todas!
El pasado fin de semana, Bruselas se vistió de gala para acoger el “Bright Brussels Festival”, una exposición en la que diferentes puntos de la ciudad se iluminaron para dar una visión diferente a los monumentos y atracciones de la capital, dando la oportunidad al espectador de combinar el patrimonio con el arte de las luces. Además de los recorridos de Schaerbeek y del centro, del que ya han hablado mis compañeros, yo tuve la oportunidad de descubrir el del barrio europeo, y aquí os traigo mi experiencia.
Tuve la oportunidad de acudir con mis amigos a una excursión organizada por la ESN de Bruselas, en las que nos guiaron en todo momento por los diferentes sitios destacables de esta exposición al aire libre. La visita empezó en el arco del Cincuentenario, donde se hallaba una representación artística interactiva formada con arcos, como si se tratase de una representación más moderna del monumento principal.
Bajando hacia la otra parte del parque, encontramos la Stringed, una escultura luminosa llevada a cabo por Gijs van Bon, llegando al paseo de flores luminosas gigantes del final. Por último, visitamos el parque Leopoldo, decorado para la ocasión con luces que lo iluminaban completamente.
Se trató, pues, de una bonita experiencia, y un magnífico ejemplo de cómo llevar al público general el arte moderno, un arte singular y característico que, a través de las calles de Bruselas supo transmitir su majestuosidad y originalidad.
¡Nos vamos viendo!
Jose