Rincones especiales. MAS

Con esta entrada abro una serie de publicaciones en las que daré a conocer varios de los rincones más especiales que podréis encontrar en Amberes. Quizá esta sea la lista más personal y sincera que publicaré, puesto que es el fruto de explorar y reexplorar, de curiosear e investigar, de vivir la ciudad, en definitiva.

Hoy os preseMuseum aan de Stroomnto el Museum aan de Stroom, o más conocido como MAS. Su nombre en neerlandés significa “Museo en la corriente”, y recibe este apodo por encontrarse a orillas del río Escalda. Sin embargo, posee muchas otras características que, a mi parecer, atribuyen al edificio el carácter acuático que merece, como la propia fachada del edificio, que se ve envuelta en una espiral de vidrio como si de una cascada se tratara, o el uso de cristales ondulados. Pero este edificio no solo nos muestra una exposición sobre Amberes, sino que nos muestra Amberes literalmente. Así es: la planta superior del edificio es una terraza desde donde podemos contemplar la ciudad en toda su extensión. Además, a pesar de que el museo cierra a las 17.00, la terraza permanece abierta hasta las 23.30, por lo que un buen momento para disfrutar de las vistas es justo antes de la puesta de sol. Y por si todo esto no fuera suficiente, ¡acceder a la terraza es GRATIS! Sí, esa palabra que los estudiantes buscamosPlasmando la ciudad tanto. De hecho, este lugar se ve frecuentado por estudiantes de arte y de arquitectura que plasman en sus dibujos los edificios más emblemáticos de la ciudad desde una vista de pájaro.

Así que ahora ya sabéis: si os preguntáis como sería ver la ciudad desde los ojos de un pájaro, ¡aquí tenéis la respuesta!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: