MAS que un museo, MAS[ked] 2013

Por


Quien dice que los museos son aburridos es porque nunca ha estado en Amberes y la prueba está en la fiesta que se realizó el pasado día 24 de octubre en el museo MAS.  Por una noche, el museo se convirtió en una fiesta de ocho plantas en la que era  imprescindible llevar una máscara y en caso de que no la llevaras el equipo de bellas artes te abordaba para pintarte una; lo que provocó una pasarela de máscaras, desde las más espectaculares hasta las más originales. De ahí que la fiesta se llamara MAS[KED] (para aquellos que no son duchos en inglés, masked es baile de máscaras).

La fiesta comenzaba a las 20:00 h y se prolongaba hasta las 04:00 h, pero ojo, no todas las plantas cerraban a esa hora, sino que cada hora cerraba una planta, comenzando por arriba hasta que al final solo quedaría la de abajo.  Además hasta las 23:00 h estaba permitido entrar a ver las exposiciones. El museo estaba iluminado de forma especial,  tanto por dentro como por fuera mediante un espectáculo de luces y además a eso hay que añadirle las vistas de la ciudad iluminada que se puede ver desde lo alto del MAS.

En cuanto a la barra, funcionaba con un sistema de fichas que cada una equivalía a 1,80 €. Con una te tomabas una cerveza o una Coca-Cola y con tres, por ejemplo, una copa de cava. Eso sí, los baños solo se encontraban en la planta primera, tercera y séptima, por tanto las colas para ir al baño podían suponer una larguísima espera, por lo que ¡cuidado con lo que bebías!

El precio de la fiesta era 6€ o GRATIS con tu Cultuurcheque. Ediciones anteriores habían sido de coste gratuito, pero la asistencia masiva de gente de otros años provocó que se limitaran las plazas, las cuales se volvieron a agotar cuando quedaban aún algunos días para que se realizara el evento, por lo que el MASKED sigue causando furor año tras año.

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. La verdad que enviadia da , el que la gente joven pueda disfrutar de tantos eventos y muy interesantes, y culturales a la vez, que se puede pasar una noche de fiesta y diversion, tan originales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: