Lo mejor de perderse en un jardín japonés

¡Buenas tardes! Estaba deseando compartir mis primeras impresiones sobre Hasselt con vosotros. He decidido empezar esta aventura hablando sobre uno de los lugares más fascinantes que he visitado: el jardín japonés.

Jardín Japonés Hasselt

Este jardín es fruto de la buena relación que existe entre Itami en Japón y Hasselt desde 1985. A cambio, Hasselt regaló un carillón a la ciudad nipona.

Nada más entrar al jardín ya podemos observar los famosos puentes japoneses o torii. El agua simboliza la vida en este jardín, por eso empieza como una gran catarata al este y termina en un pequeño estanque al oeste, como metáfora del ciclo de la vida. La inspiración de esta cascada la podemos encontrar en el jardín del templo de Tenryuji en Kyoto.

Peces koi jardín japonés

Bajo las aguas de esta cascada encontramos un gran número de peces koi, que según la cultura oriental, una vez que suban la cascada a contracorriente, se convertirán en un dragón.

Continuando el paseo por el jardín, encontramos una edificación que se trata de un Korokan, o una casa de ceremonias, cuyo objetivo es ser un lugar donde los viajeros puedan descansar y refugiarse. Para la construcción de esta casa sólo se usan materiales de origen natural como el bambú, la madera, la piedra o el papel.

Korokan jardín japonés

Dentro de esta casa se encuentra una habitación con un tatami, como sala de espera, y la recepción, que se utiliza para dar la bienvenida a los huéspedes, la familia y los amigos.

En conclusión, este jardín tan maravilloso es uno de los grandes lugares que, desde mi opinión, tendríais que visitar obligatoriamente en esta pequeña ciudad. La naturaleza acompañada de su simbología acaba trasladándote por completo a un paraje oriental. Abre todos los días excepto los lunes, y por lo general cierra a las cinco de la tarde. La visita suele costar cinco euros, pero si tenéis carnet de estudiante sólo os costará un euro. Podéis encontrar más información aquí y no olvidéis comentar en nuestras redes con el hashtag #ErasmusAmberes si os animaréis a visitar este lugar tan especial. ¡Nos vemos!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: