Go MAS[KED] to the MAS

13603401_1166595300029463_2862616866330393981_o

Ya hace tiempo descubrí que lo mejor que puedes hacer para vivir cualquier ciudad es disfrutarla como la gente local, y eso mismo me propuse desde que conseguí mi plaza Erasmus.
Bien, ¿qué hace la gente local en octubre? No hubo ninguna duda desde que empecé a preguntar: buscar máscaras (y entradas) para el MAS[KED]. Sí, he dicho bien, porque hay que buscar bien esas cotizadas entradas que nos permitan ser una de las 2300 personas invitadas al evento. En esta ocasión, y gracias a @thisisantwerp, puedo contaros en primera persona como era aquello.

masPreguntar qué es el MAS[KED] tiene mucho sentido, aunque no sea ni la primera ni la segunda vez que se habla de ello en www.erasmusenflandes.com, pero es que nadie se imagina como es hasta que estás allí. Esta fue la descripción que me dieron antes de ir:

“Una fiesta de gala con máscaras venecianas en el museo MAS

Ciertamente sí, es una fiesta, es de gala, hay que llevar una máscara (veneciana o no, a gusto del portador) y es en el museo MAS. Pero de entre todo esto desde un principio me chocaba el hecho de ir a una fiesta en un museo y con máscaras ¡en pleno mes de octubre! cuando no es carnaval, ni siquiera, en Colonia.

Yo no entendía muy bien de que iba todo aquello pero, viendo que este evento celebraba el 13 de octubre su  quinta edición, que varios días antes del evento ya estaban agotadas las 2300 entradas y que sólo unos pocos afortunados conseguían encontrar alguna que le sobrase a alguien, estaba claro que era una fiesta que no debía perderme. Como digo, gracias a @thisisantwerp  y KAVKA por animarme y hacer posible que asistiese.

gente-de-fiestafiesta

Con todo muy bien organizado, un entrada que costaba 8€ por internet o 1 cultuurcheque de universitario (y algunos afortunados que gracias a RedBull la consiguieron gratis), seguridad suficiente para todo el museo y tras dejar los abrigos en las taquillas/ropero gratuitas podíamos disfrutar del programa completo de éste año que incluía 8 horas de fiesta continua (de 20h a 04h) en los 8 pisos del museo, siendo sólo en los 4 pisos pares (2, 4, 6 y 8) donde podíamos encontrar todos los artistas que formaban parte del programa de la fiesta. En los impares suficientes camareros para atender a todos los asistentes sin esperas excesivas tras comprar los tokens con los que luego pagar. Las máscaras, artesanas o compradas, unas mas trabajadas que otras, algunas venecianas y otras no tanto (incluso hubo quien se pintó la máscara en la cara), pero todos los asistentes llevaban alguna con la que adornar el rostro en el baile de máscaras de Amberes.

A lo largo de la noche las distintas plantas fueron cerrando secuencialmente desde el nivel más alto, hasta dar por terminada la 5ª edición del MAS[KED], que probablemente no será la última visto su éxito.

tattoo-shopA primera vista, una fiesta en un museo (algo raro de por sí y que sólo aquí en Amberes he tenido la oportunidad de vivir). Pero había más actividades, y es que, desde las 20h hasta las 01h, podríais haberme encontrado buscando en cada exposición la cotizada pulsera fluorescente amarilla, morada, verde, roja… que indicaba que habías visitado esa planta. Así, con estos pequeños juegos, conseguía MAS in Young Hands que los jóvenes tuvieran una excusa para interesarse por las exposiciones al tiempo que disfrutaban de la fiesta.

tatoos pulseras

 

 

 

 

 

 

#thisisantwerp y a mi me apetece hacer más cosas así en mi #erasmusamberes, ¿a tí?

 

 

*Disponible también en inglés en This is Antwerp.be 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: