El mercadillo de pájaros

Todos los domingos en Theaterplein y en Oude Vaarplaats, se celebra a partir de las 8 de la mañana el mercado más famoso de Amberes: el Vogelenmarkt o mercado de los pájaros. Este ocupa toda la explanada que hay en la plaza del Teatro así como algunas plazoletas colindantes, por lo que su tamaño es considerable. Hacia la 1 del mediodía los puestos empiezan a recoger, y a partir del cambio a horario de verano (domingo 24 de marzo en este año 2013), el mercadillo acaba una hora más tarde.

En él se pueden encontrar tenderetes de joyería, verduras, ropa, bombones, flores (en la parte que da justo al sur hacia Frankrijklei), artesanía, centro de masajes, degustaciones de vino o champán…También hay una parte con gente que vende sus prendas de segunda mano (estudiantes como nosotros mismamente).

En la plaza de Oude Vaarplaats está género que da nombre al mercado: pájaros exóticos, gallinas, conejos, hamsters, etc.

Aquí os dejo un vídeo del evento.

Compartir en:

Comments

  1. i would like to know if i can participe in a market in september, i come from spain, i made natural cosmetic. thank you

  2. […] Otro mercadillo con visita obligada es el mercado de los pájaros que se celebra los domingos por la mañana en el mismo lugar. Os dejo la entrada que hizo Ignacio Cristóbal, corresponsal del año pasado, sobre dicho mercadillo. https://www.erasmusenflandes.com/amberes/el-mercadillo-de-pajaros/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: