Dónde encontrar las postales más bonitas en la ciudad de Amberes

Precisamente porque Amberes no es la ciudad más turística de Flandes puede ser más difícil encontrar las típicas tiendas de postales bonitas y souvenirs. ¿Las hay? ¡Por supuesto! Pero están más escondidas, y más dispersas por la ciudad que otro tipo de tiendas. O igual tiene que ver con el hecho de que aquí “lo típico” no es suficiente, y hay que ir un paso más allá para encontrar realmente postales originales y souvenirs que quiten el hipo.

Yo, como fiel amante de enviar (y enviarme) postales de todo sitio nuevo al que voy, he recorrido la ciudad en busca de las postales más bonitas y originales. ¡Estas son mis recomendaciones!

Postales en Meir, Groenplaats y Grote Markt

Empezamos nuestra ruta de tiendas de postales por el centro de la ciudad de Amberes Caminando por la calle comercial Meir se puede encontrar alguna tienda de souvenirs, pero una vez entras en la zona más comercial mi recomendación es investigar en librerías, ¡allí habrá seguro! Esta calle peatonal esta llena de tiendas y seguro que consigues un souvenir único.

Dando una vuelta por los alrededores de la Catedral, no os podéis perder The Other Shop. No tienen las típicas postales con monumentos que busca el turista, pero hay otras preciosas que no os decepcionarán. Además tienen otros productos muy originales como agendas, tazas, productos de decoración e incluso libros por si necesitas un buen acompañante en cualquier viaje que hagas por todo Flandes.

Hacia el distrito de la moda

Nos trasladamos a otra zona clave para encontrar libros y postales originales: el distrito de la moda. Desde Grote Markt recomiendo seguir la calle Hoogstraat, y curiosear en los puestos y librerías que hay allí. La tienda del ModeMuseum (Museo de la moda de Amberes) es también muy interesante para buscar libros de diseño, arquitectura y moda.

  • Dirección: Nationalestraat 28/1
  • Cerrado hasta 2020
  • Web: www.momu.be

‘t Stad Leest

Tienda Stad Leest

Entre las dos últimas localizaciones se encuentra ‘t Stad Leest, una librería que me enamoró, no solo por el cuidado diseño del local y por la cantidad de libros y postales originales que tienen allí, sino también por la cercanía y amabilidad del personal. ¡Acaban de exponer una colección de postales navideñas que son perfectas para completar cualquier regalo!

La joya de la corona: la tienda del MAS

Mas Shop del Museum aan de Stroom

Sí, he dejado lo mejor para el final. La tienda del Museum Aan der Stroom es una de esas en las que entro y no querría salir; al menos no sin llevarme unos cuantos libros de arte, guías de viaje, detalles y postales. Aquí, sin duda, ¡he encontrado mis favoritas de todo Amberes!

  • Dirección: Steenhouwersvest 16
  • Horario: De martes a viernes desde 9.30 a 17.30; Sábados y domingos desde 9.30 a 18.30; Noviembre t.e.m. Marzo de 9.30 a 17.30
  • Web: www.masshop.be/producten/

Ahora es vuestro momento. Elegid las postales que más os gusten, ¡y que llegue la sorpresa a casa!

Diferentes postales de Amberes

Podéis conseguir sellos en las máquinas expendedoras de las oficinas bpost de correos, y encontraréis buzones en esos mismos puntos, o dispersos por la ciudad.

Postal de Stad Leest

Ya sabes, si buscas un buen recuerdo en forma de postal, date un paseo por las tiendas que te he recomendado y seguro que consigues encontrar las postales más bonitas del mundo! Y si no te convencen, pues siempre puedes llevarte tu cámara y conseguir la mejor postal hecha por ti mismo.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: