Cultuurcheques en Amberes

Por

En el tiempo que llevo en Amberes, me he dado cuenta de que es un ciudad que piensa en sus jóvenes, es por ello que les da facilidades a la hora de viajar, hacer deporte y cómo no a la hora de culturizarse. Para viajar, Go Pass, para el deporte, sportstickers y para la culturizarse Cultuurcheques.

¿Cultuur…qué?

¿Todavía no sabes lo que es? 

Se trata de una iniciativa por parte de la ciudad de Amberes y las distintas universidades o centros académicos por la que por 10€ obtienes 7 cheques con los que puedes disfrutar un montón de espectáculos de danza, música, ópera,  asistir a una exposición, ir al cine o al teatro.   En concreto los cheques están repartidos de la siguiente manera:

CHEQUE 1: Cine (Cartoon’s, Cinema Suid, De Roma y Antwerpse Cultuurcentra)

CHEQUE 2: Teatro (Arenbergschouwburg, Hetpaleis, Zuidpool, Toneelhuis, Rataplan, Desingel, Monty, Antwerpse Cultuurcentra, Scheld’Apen, Vlaams Fruit y De Studio)

CHEQUE 3: Baile/Danza (Vlaamse Opera, Ballet Van Vlaanderen. De Studio, Desingel, Monty y Antwerpse Cultuurcentra)

CHEQUE 4: Música (Petrol, Trix, Arenbergschouwburg, De Studio, De Roma, Desingel, Rataplan, Scheld’Apen, Antwerpse Cultuurcentra)

CHEQUE 5: Música clásica (Vlaamse Opera, Amuz, Defilharmonie, Desingel)

CHEQUE 6:  Museo (M Hka, Modemuseum, Zilvermuseum, Kmska, Fotomuseum, Rockoxhuis, Extra CityKunsthal, Letterenhuis, Rubenhuis, Red Star Line Museum, Museum Mayer Van den Berch, Museum Plantin-Moretus, Prentekabinet, Museum Vleeshuis, Klank Van de Stad, MAS)

CHEQUE 7 : Biblioteca (Word Gratis Lid Van De Antwerpse Biliotheken, Met Deze Cheque Kan Je Terecht In Alle Districten Van De Stad Antwerpen)

Puntos de venta

Para obtener estos cheques tienes que ir a las siguientes oficinas/ departamentos de tu universidad, es importante que vayas tú mismo a comprarlo, ya que apuntan tu nombre y la fecha en el que obtuviste los cheques.

Stuvo AP
www.ap.be/studentenvoorzieningen

KdG Stuvo
www.kdgstuvo.be

Stip Universiteit Antwerpen
www.ua.ac.be/SCS

Stuvo HZS
www.hzs.be

Stip Thomas More Antwerpen
www.thomasmore.be/stip

Studentendienst Instituut voor Tropische Geneeskunde
www.itg.be

 Si no sabes dónde gastar tus cultuurchequeshttp://cultoer.be/?lang=en, aquí podrás encontrar información sobre los diferentes espectáculos y eventos que se ofrecen.  Además recuerda que antes de asistir tienes que reservarlo, ya que las entradas suelen ser limitadas, por lo que para no quedarte sin ella tienes que reservarla. A la entrega del cheque tienes que escribir tu nombre, apellidos, e-mail y tu universidad. 

Yo ya tengo los míos ¿A qué esperas?

Más info: http://www.antwerpenstudentenstad.be/nl/cultuur/evenement/cultuurcheques-2013-2014

 

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. que interesantes, es para los jovesnes que no tienen mucho dinero, para ir a todos estos ,sitios y con estos cheques pueden disfrutar de las actividades

  2. muy interesante para los jovenes

  3. ESTIMADOS AMIGOS, ME ENCANTA VUESTROS BLOGS, SON MUY INTERESANTES.

    UNA CUESTIÓN QUE TENGO, SOY UNIVERSITARIO ERASMUS QUE EL AÑO PASADO ESTUVO EN HOLANDA Y DENTRO DE UNOS DÍAS VOY A VISITAR AMBERES.¿SERIA RENTABLE CONSEGUIR ESOS TICKETS O PODRIA CONSEGUIRLOS?

    SALUDOS

    • Hola Alberto, me alegro de que te guste nuestro blog. En cuanto a la cuestión sobre los Cultuurcheques, lamento decirte que aunque hayas sido Erasmus, estos cheques solamente están disponibles para aquellos estudiantes vigentes en la ciudad de Amberes. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: