Bares de música en directo (I)

Por

Sabemos que Bélgica es la casa de la música techno y que muy cerca de Amberes cada año se celebra uno de los festivales más importantes del mundo como es Tomorrowland, sin embargo, hay veces en la que apetece sentarse tranquilamente a escuchar música en directo mientras te tomas una cerveza belga. Por ello hoy os voy a aportar una lista con unos cuantos cafés y bares que ofrecen estas características.

Café Gollem – Suikerrui 28
www.gollem.be
Bar que ofrece jazz en directo aunque no de forma continua. Tiene una gran variedad de cervezas de barril (30) y también sirve platos para comer (aunque no son muy baratos).

Café Cosmopolite – Kempisch dok Westkaai 34
https://www.facebook.com/pages/Cosmopolite/123822954360941
http://www.cafe-cosmopolite.be/

Al mes suele haber 3 o 4 espectáculos musicales tanto de rock, jazz o ska. Debido a la zona en la que está, los que lo frecuentan en su mayoría son gente que trabaja en el puerto o en todo caso estudiantes de la universidad HZS.

Ami  – Sint-Katelijnevest 59
Situado en el casco antiguo. Tiene tanto para beber y comer. Los conciertos que se ofrecen en su escenario son sobre todo de piano y guitarra.

De Muze – Melkmarkt 15

http://jazzcafedemuze.be/

Uno de los lugares para tomar una cerveza más famosos de Amberes. Un bar con tres niveles en el que se ofrecen todos los días a partir de las 22h conciertos de jazz. Tiene muy buen ambiente. Pero ojo, si hay concierto cada consumición cuesta 0,50€ más. El año pasado mi compañero Ignacio habló de él en un post.

DSC_2769

Kelly’s Irish Pub – De Keyserlei 27
http://kellys.be/home/
Típico pub irlandés en el que mucha gente suele acudir a ver los partidos de fútbol. Se encuentra al lado de la estación. Los concierto suelen ser los viernes y sábados.

Irish Time Pub – Grote Markt 52
http://irish-times-pub.net/
Otro irlandés pero esta vez en Grote Markt donde podrás disfrutar de una Guinness y un concierto en directo los viernes y sábados a las 22h.

Café Hopper – Leopold de Waelstraat 2

http://www.cafehopper.be/

Situado al sur de la ciudad con vistas al Museo Real de Bellas Artes. Los concierto tienen lugar los domingos a las 16 h y los lunes a las 21h.

Cafee Cabron – Kaasrui 1

https://www.facebook.com/CafeeCabron

Situado justo al lado de Grote Markt. Aunque os pueda parecer  ofensivo su nombre en español, se trata de un bar chiquito, muy acogedor y con sofás al fondo en el que puedes disfrutar de música en directo.

 DSC_2801

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. […] me puse a realizar el post sobre bares de música en directo, me di cuenta que había más bares de los que creía, por lo que decidí dividirlo en dos partes, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: