Amberes en un día ¿Qué puedo visitar?

Publicado en el blog de Lovaina por

Amberes es una de las grandes ciudades de Bélgica, pero siempre se ha encontrado tras la sombra de las famosas Gante y Brujas aunque también es merecedora de situarse entre los grandes destinos turísticos. En el post de hoy te mostramos un poco la ciudad y sus puntos más turísticos para que puedas disfrutar y ver lo más famoso de Amberes en un día:

-Grote Markt : La grote markt está situada muy cerca del Río Escalda. En esta plaza podrás encontrar el ayuntamiento, la fuente de Bravo, además de las famosas fachadas de casas belgas.

-Río Escalda: A escasos minutos de la Grote Markt se encuentra este río que atraviesa la ciudad de Amberes, puedes disfrutar de un paseo paralelo al río. Todos los viernes por la tarde en esta zona puedes encontrar un pequeño mercado muy alternativo.

-Estación de Amberes: En mi opinión el edificio más bonito de la ciudad, y uno de los más antiguos. Fue construido en el año 1935 gracias al arquitecto  Louis Delacenserie. En 1975 pasó a considerarse monumento histórico de la ciudad de Amberes.

-Catedral de Nuestra Señora: En una iglesia de estilo gótico que se construyó 1352 a 1521, los arquitectos fueron Jan y Pieter Appelmans. En el año 1999 se consideró Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Actualmente está siendo restaurada por fuera pero puedes visitar su interior, el precio para los estudiantes es de 4€.

-Rincón Vlaeykensgang: Uno de mis lugares favoritos de Amberes. Este pequeño callejón recoge la esencia medieval de Belgica. Puedes conocer toda su historia aquí: https://www.erasmusenflandes.com/amberes/vlaeykensgang-el-lugar-donde-el-pasado-y-el-presente-se-unen/

-Meir, calle comercial: Una de las calles comerciales más grandes que he visto en Bélgica. La mayoría de los establecimientos que encontrarás serán de ropa, y podrás encontrar de prácticamente todo. 

 

Os adjunto un vídeo de mi día en Amberes para que podaís ver sus puntos más turísticos:

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*