Amberes (con otros ojos)

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Sólo un par de meses más… ¡Eso es lo que me queda por estar en Flandes…! Así que en un ataque de nostalgia, mi amiga Natalia y yo hemos decidido  empezar una agenda viajera por Flandes, re-visitar los sitios en los que ya hemos estado mil veces ¡pero! con otros ojos..

Amberes es conocida por muchas cosas: fusión de culturas, moda, diamantes, arquitectura, danza, pintura…y mucho MAS!

Para elaborar nuestro día usamos el mapa de Amberes de  USE-IT, le echamos un vistacillo en el tren y elegimos los sitios que nos seducían más. Que conste que nuestro motivo principal era ir a Amberes de compras y al final acabamos haciendo más turisteo que otra cosa : )

Seguramente sabréis que en Amberes la comunidad judía es muy grande en número. Fueron ellos los que iniciaron allí todo el negocio de los diamantes. (¿¡Sabíais que Amberes reune el 85% de la producción mundial de diamantes!?) Nosotras nos bajamos en Berhem en vez de en la estación central para poder empezar haciendo un recorrido que marcaba el mapa; especial para admirar la variedad de estilos arquitectónicos sin tan siquiera cambiar de calle. Y así es, siguiendo la calle Cogels Osyley situada al Sur hasta llegar a la rotonda Draak Plaats, y tomando luego la calle Grote Hondstraat como os indico en el mapa, podréis disfrutar de un auténtico paseo ecléctico: Art nouveau, modernismo o auténticas casas medievales sin siquiera cambiarte de acera! ¡Precioso, sin duda!

Amberes (con otros ojos) - paseo ecl  ctico 226x300 - Amberes (con otros ojos)

Acercándonos ya a StadPark, en la calle Jacobstraat, vimos a muchísimos judíos, debe ser que están más asentados por ese barrio. Tienen hasta sus propias escuelas y es guay caminar por allí y verlos vestidos según dicta la ortodoxia judía. Además es un paseo muy agradable sobretodo porque los barrios son muy bonitos… ¡están como relucientes! : )Amberes (con otros ojos) - AMBERESMAPA 300x179 - Amberes (con otros ojos)

Después llegamos a StadsPark y lo atravesamos para salir al centro. Como todos los parques en Bélgica, que os voy a contar ya que no sepáis…  : ) verde y más verde. Os toparéis con conejitos, patos…etc.

Amberes (con otros ojos) - Stadspark 300x200 - Amberes (con otros ojos)

Cruzamos la gran avenida Frankri iklei y enseguida llegamos a la famosa calle de compras: Meir. No se si hay alguna tienda que no esté ahí, lo dudo mucho. Siempre esta abarrotada y es perfecta para dar rienda suelta a impulsos consumistas , )

Tras echar el ojo a un par de tiendas nos dirigimos a Kammenstraat. En esa calle podéis encontrar tiendas de moda más alternativa y exclusiva. También está una de las tiendas  de la cadena Think Twice de segunda mano.  De ahí nos fuimos caminando hasta la famosísima y preciosa catedral de Amberes.

Amberes (con otros ojos) - catedral 225x300 - Amberes (con otros ojos)

Luego, decidimos ir hacia el río Escalda, y así pasear por el puerto (¡el segundo más importante de Europa!) Allí podéis disfrutar de unas vistas muy bonitas. Bordeando el río hacia el norte fuimos  al nuevo museo MAS de Amberes, ya que Natalia no lo conocía. Tras visitarlo hicimos una parada para descansar a la vez que disfrutamos de unas vistas increíbles.

Amberes (con otros ojos) - MAS2 300x201 - Amberes (con otros ojos)

Amberes (con otros ojos) - puerto MAS 300x202 - Amberes (con otros ojos)

Amberes (con otros ojos) - vistas MAS 300x65 - Amberes (con otros ojos)Vistas desde la terraza del museo MAS

Cómo ya iba a anochecer decidimos ir a buscar algo de ambiente, ¡A ver que nos podía ofrecer Amberes! Al ser miércoles y sin tener ni idea de a dónde ir, cogimos nuestro querido mapa Use-it en busca de respuestas. Vimos que ponía algo de “studeten bar” así que no lo pensamos dos veces. Nos pusimos en marcha..

El bar del estudiante se encontraba en una plaza (studeten mark) y nos quedamos sorprendidas del ambiente que había. Muchísima gente joven en las terrazas y en la plaza, tocando la guitarra, bebiendo cerveza…todo un descubrimiento (¡gracias Use-it!)

Tras ociosear un buen rato dimos por finalizado nuestro completo día en Amberes y volvimos a la estación central –otra maravilla arquitectónica– para regresar a .

Amberes (con otros ojos) - estacion a 300x225 - Amberes (con otros ojos)

Amberes (con otros ojos) - estacion1 300x225 - Amberes (con otros ojos)

He de decir que todavía nos quedaron muchas cosas interesantes por ver, como toda la zona suroeste de Amberes, dónde se sitúan los museos y las galerías, o el Summerpark al noreste conocido por su bosque de graffitis. Así que volveremos otro día, para acabar de visitar Amberes con otros ojos.

La canción es del genial grupo Toro y moi , New beat

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Muy buen resumen de lo que estoy segura que fue un gran día. Has hecho que mis ganas de ir a estudiar el año que viene a Lovaina sigan aumentando.. Estoy segura que cuando visite Amberes volveré sobre este post y visitaré esa plaza… 🙂

  2. Gracias Sonia!

    Te aseguro que te espera un MUY buen año en Flandes!! La semana que viene iré a Lovaina…a verla con otros ojos 🙂

  3. Hey me encanto tu experiencia ¡¡¡ yo estube tambien hace algun tiempo viviendo en esta ciudad que aunque no es muy conocida tiene muchisimas cosas … yo estube en verano y ibamos al puerto antiguo a las playas artificiales … no tienen agua pero si arena … en fin muy bien … saludos ¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*