MSK Museum

Publicado en el blog de Gante por

El MSK es el museo de Bellas Artes de la ciudad de Gante. Ubicado en en los jardines de Citadel Park alberga una de las colecciones más importantes de pintura flamenca.

Junto con los museos de Bellas Artes de Amberes y  Brujas el museo de Bellas Artes de Gante, narra la historia de las artes plásticas en los Países Bajos del Sur desde el s. XV hasta el s. XX. En su interior alberga obras de pintores de renombre como Rubens, El BoscoJames Ensor. Además de de pinturas, de sus paredes cuelgan impresionantes tapices flamencos que se elaboraban en esta región con la lana que llegaba a los puertos de Brujas, Gante y Amberes.

Actualmente su exposicion temporal lleva a cabo una retrospectiva del modernismo belga, tanto en la pintura como en otras artes como arquitectura, tipografía, cine… Una exposición de estilo contemporáneo sobre fondo neutro que contrasta con el clasicismo de de la colección permanente del museo.

Durante la visita al museo puedes visitar la zona de talleres, allí pudimos ver las tablas de la Adoración del Cordero Místico que están siendo restauradas.

Además de todo esto el MSK tiene una oferta cultural de lo más variada, que puedes consultar en su web, el día de nuestra visita nos encontramos un concierto coral que nos dio la bienvenida. Aquí os dejo un vídeo que grabé, siento que la calidad no sea muy buena pero el audio en este caso es lo que importa! haha

Concierto en el MSK

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*