M-Museum de Lovaina

Publicado en el blog de Lovaina por

M es el museo de la ciudad de Lovaina, un museo donde colecciones antiguas y arte moderno se dan la mano. El mismo edificio del museo es muestra de esta simbiosis entre el pasado y la época actual. Dos  construcciones históricas: la residencia Vander Kelen-Mertens que en el siglo XIX hacía las veces de museo municipal y el colegio universitario de San Ivo (antigua Academia de Bellas-Artes) cuyo frontón clasicista sigue da la bienvenida al visitante. Ambos han sido integrados en el nuevo y moderno edificio inaugurado en 2009 obra del arquitecto belga Stéphane Beel.

R

Esta gran obra arquitectónica se puede apreciar muy bien desde su jardín interior accesible a todo el mundo, pero la belleza de la residencia decimonónica Vander Kelen-Mertens solo puede apreciarse internándose en el museo.

Para los estudiantes el precio de la entrada es de solo 5 euros, incluida audioguía, y permite también el acceso al Tesoro de iglesia de San Pedro. Se pueden visitar tanto las exposiciones temporales, uno de los puntos fuertes del museo, como las colecciones permanentes.

R

En sus salas podremos encontrarnos desde un impresionante retablo de alabastro a grandes cuadros flamencos con el  tríptico de los Siete sacramentos de Rogier van der Weyden como obra estrella, en diálogo con la obra de fotógrafos contemporáneos.

R

Es un museo muy interactivo y dinámico, al girar por una de sus salas nos sorprenderá un proyector antiguo repentinamente puesto en marcha o una de las majestuosas salas de la residencia Vander Kelen.

R

Al ser de un tamaño más humano que museos como el Prado y combinar lo antiguo con lo moderno es perfecto para todos y muy entretenido. Antes de despedirnos del museo es imprescindible subir a su terraza, en la que durante el verano montan un bar con muchas actividades nocturnas de las que ya os hemos hablado aquí.

R

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*