Los típicos y tópicos sitios imperdibles en Amberes

Publicado en el blog de Amberes por

Vienes de paso, de visita express. Solo tienes quizás un fin de semana para pasarlo en esta preciosa ciudad belga… Pero a la vez te sientes con energías suficientes para patear toooda la ciudad, porque no te quieres perder nada, pero no sabes muy bien qué es lo más importante y por dónde empezar…

Todos nos encontramos así cuando aterrizamos en una nueva ciudad, pero no te preocupes, aquí estoy yo para darte unas pinceladas de (al menos para mí) los sitios más emblemáticos e imperdibles. Empezando desde el norte y bajando hacia el sur:

1. Paseo por el puerto deportivo:

Sin meternos en la periferia, la zona más al norte en el mapa, es un precioso lugar para pasear: el puerto deportivo, con sus maravillosos veleros y antiguos buques piratas es un lugar fascinante.

Ya una vez aquí, yo os recomendaría subir a lo alto del MAS, el museo más dinámico de la ciudad. Dependiendo de la época, este particular museo alberga distintas exposiciones de pago. Pero lo gratuito y absolutamente imperdible es subir a la azotea de su 9º piso, para desde allí admirar la preciosa vista de altura y así hacernos una concepción de lugar para saber a dónde dirigirnos y qué ver a continuación.

2. Castillo de Het Steen y pasarela sobre el río:

Nos dirigimos ahora bajando hacia el sur, a ver nuestro maravilloso río Escalda, y la maravillosa pasarela que nos encamina al castillo del famoso monstruo que habitaba en él, cobrando un peaje a todo barco que cruzase el lugar.

Tanto la pasarela como el castillo tienen dos fascinantes historias, que aquí podéis consultar:

Detalles e historia del castillo: http://www.erasmusenflandes.com/het-steen-un-castillo-frente-al-rio/

Anécdota de la antigua pasarela al lado del río, paseo “Steenplein”, a orillas del río Escalda: http://www.erasmusenflandes.com/amberes/persiguiendo-el-ultimo-rayo-de-sol/

3. Plaza del Grote Markt y catedral:

A escasos metros, nos dirigimos hacia el centro, y rápidamente encontramos la imponente plaza central, con el ayuntamiento, las casas gremiales y la estatua de Bravo, el héroe que da nombre a la ciudad, por haber cortado la mano del monstruo que habitaba el castillo. Historia detallada: http://www.erasmusenflandes.com/amberes-te-da-la-mano/

Sin pérdida alguna, la imponente torre de la catedral nos guía hacia nuestra próxima visita. http://www.erasmusenflandes.com/amberes/iglesias-de-amberes-ii-la-catedral/

4. Calle Meir y barrio de los diamantes:

Dirigiéndonos ahora hacia el Este, nos encontramos con la animada plaza de “Groenplaats”, un lugar perfecto para tomar un respiro y probar la maravillosa cerveza belga.

Desde aquí, seguimos hacia el Este, y ya fácilmente encontramos Le Meir, la calle comercial por excelencia, un hervidero de gentes y trasiegos, el perfecto lugar para conocer la parte cosmopolita de Amberes, comprarnos unos típicos dulces belgas, o simplemente dirigirnos hasta el curioso barrio de los diamantes.

Al fondo también tenemos una preciosa panorámica de la hermosa “Estación Central” de tren.

5. Museo de Rubens y Theaterplein:

Volviendo un poco desde donde veníamos, en medio de “Le Meir”, un poquitito hacia el sur, rápidamente nos encontramos con el museo del más famoso pintor belga: Rubens y sus “Tres Gracias”.

No solo interesante para adictos al arte, sino también para ver una típica casa belga de antaño con sus coloridos jardines.

http://www.erasmusenflandes.com/descubriendo-moradas-rubenshuis/

Ya para acabar con vosotros, y terminar esta ruta turística, os recomiendo seguir hacia el sur, donde aparecen elegantes escaparates de tiendas al estilo “Channel”. Pero no os preocupéis, que vuestra ruta termina en un lugar más asequible al bolsillo: la plaza de “Theaterplein”, donde sus coquetos cafés y bares os permitirán darles a vuestras piernas el refrescante premio por tal ejercicio.

 

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*