Los jueves de degustación: Le marché gourmet du Sablon

Publicado en el blog de Bruselas por

¿Con ganas de hacer una cata de vinos acompañada de comida gourmet internacional?

Seguro que no os habías fijado que todos los jueves de 15h a 21h a los pies de la Iglesia du Sablon se encuentra un mercado gourmet de comida y bebida internacional. Sí, esta vez toca un jueves para saborear con una copa en la mano algún vino de calidad. Pero por más que este evento pueda aparentar tener un  “look chic”, el mercado se presenta con un ambiente abierto y desenfadado.

Es un mercado pequeño con su propia calidez. Una veintena de vendedores ofrecen diversos productos como verduras, frutas, vinos, champán, platos con trufas, carnes, miel, frutos secos, pescado, galletas, y demás.

le-march-gourmet-du-sablon-1_23332920905_o

Este proyecto lleva en marcha desde noviembre del 2013. El mercado tiene como objetivo promover los productos de proximidad, sensibilizar a los consumidores de la alimentación saludable y  de calidad, y  preservar los métodos tradicionales de producción y procesamiento. A la vez, pretende crear un momento de amistad, intercambio y reunión con el vecindario y los viajeros.

El trato con los comerciantes es cercano y la interacción con la demás gente se convierte de lo más sencillo. Las distintas carpas en el centro de la plaza armonizan el ambiente generando un clima de proximidad. Puedes encontrar a gente de todas las edades, y todas ellas con el mismo fin en común: ¡degustar algún producto nuevo!

le-march-gourmet-du-sablon-2_22704567584_o

Para los que extrañen un buen jamón o vino de nuestra tierra, el mercado nos acerca a nuestras raíces españolas en una de las tiendas.

Frente de ella, podemos encontrar un punto de venta de verduras ecológicas.

le-march-gourmet-du-sablon-3_22704567204_o

Esta vez mi recomendación se centra en la carpa marroquí: ¡productos de calidad y a buen precio! Empanadas y crepes rellenas de legumbres, verduras y pollo a un precio cerca de 3 euros. Pero sobretodo, su especialidad de cuscús tiene una pinta indudable. También tienen productos especialmente destinados a personas vegetarianas.

le-march-gourmet-du-sablon-4_23250353861_o

¡Venir a probar!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*