Lectura y música, la mejor combinación

Publicado en el blog de Lovaina por

Buenas tardes chicos! A lo largo de estos meses, en muchos de los lugares de los que hablaba, proponía ir a leer un libro tranquilamente disfrutando de la naturaleza, pero hasta ahora no te había dicho de donde conseguirlos.

En el centro de Hasselt al lado de uno de nuestros pubs favoritos (Van Gogh) encontramos la biblioteca provincial. Este edificio tan moderno lleno de cristaleras que veras desde lejos, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de mi erasmus.

Esta institución te abre sus puertas de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 (menos los sábados que es hasta 17:00). Pero es que en la librería no encontrarás los típicos clásicos que todo el mundo ha leído o posee en su casa, contiene novelas de todos los géneros y en numerosos idiomas (en español por supuesto) que no había visto nunca antes.

Uno de los géneros que más me gustan son los comics, y como ya yo y los demás corresponsales os hemos contado, su cuna se encuentra en Bélgica, por lo que encontrarás al famoso Tintin, a los pitufos, y a Asterix y Obelix a montones.

IMG_20170517_155152

¿Echas de menos leer el periódico español? Todas las semanas encontraras una sección con los periódicos de casi todos los países del mundo con el que ponerte al día con las noticias de cualquiera de ellos.

Además cuando necesites descansar un poco la vista, podrás disfrutar de numerosos CD de música de todos los tiempos. Hay veces que se echa de menos reproducir ese CD en el radio cassette, por lo que al alquilar varios de estos te traerán buenos recuerdos.

Por no hablar de las películas, organizadas por abecedario, innumerables DVDs se encuentran también al lado de la zona de música. Puedes aprovechar para llevarte una película original en neerlandés e ir practicando el idioma. Pero hablando de lenguas, también puedes llevarte a casa por un tiempo un diccionario de español-cualquier idioma, o guías turísticas de ciudades que quieras visitar.

Sé que hay momentos en lo que no tienes tanto tiempo para disfrutar de esto, debido a una palabra que al nombrarla nos ponemos a temblar: EXÁMENES. Sin embargo, no hay por qué decirle adiós a esta librería. Muchos estudiantes vienen mañanas y tardes a estudiar. Encontraras muchas mesas en el interior o una bonita terraza con cristaleras que da al exterior que ayuda a concentrarse en un ambiente más claro.

Para todo esto chicos, solo tenéis que pagar 5 euros para haceros la tarjeta de socio (la cual necesitareis también para ir al servicio) y os olvidáis de lo demás. A disfrutar de la lectura y la música en ambiente de lo más acogedor y didáctico.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*